SHARE
Hanoi Reyes rechazó la mega fusión de los hospitales en el Concejo de Boston.

La coalición Make Healthcare Affordable y miembros de la comunidad se presentaron el martes en la audiencia del Concejo de Boston para oponerse a la propuesta de fusión de 13 hospitales en Massachusetts incluyendo al Beth Israel y al Lahey Health, entre otros.

Ellos aseguran que dicha medida impactaría negativamente a más de un millón de pacientes especialmente a los inmigrantes y aquellos con bajos ingresos. 

“En estos momentos en que los costos de salud están aumentando en general, permitir que exista otro gigante en mercado como lo es Partners significa ir en la dirección opuesta a la que deberíamos”, dijo Hanoi Reyes, portavoz de Make Healthcare Affordable Coalition.

Los concejales de la ciudad Tim McCarthy y Ed Flynn fueron los que convocaron la audiencia ante el cabildo municipal para exponer por qué se debe impedir esta fusión que ya fue aprobada por el Concejo de Salud de Massachusetts.

 “Ahora es el momento de hacer preguntas y escudriñar este trato, o habremos perdido la oportunidad. Agradecemos a los Concejales McCarthy, Flynn y todo el Concejo Municipal por llevar esta audiencia pública”, agregó Reyes.

La organización también le exige al Ayuntamiento que exprese una fuerte oposición y le pidan a la fiscal general de Massachusets, Maura Healey que realice una investigación profunda e independiente de los análisis de costos. 

Por su parte, los ejecutivos de los hospitales aseguran que la fusión servirá para expandir y mejor los servicios médicos.

La mega fusión incluirá al Beth Israel Deaconess Medical Center, las instituciones de Lahey Health y otros hospitales como New England Baptist en Boston, el Mount Auburn en Cambridge y el Anna Jaques Hospital en Newburyport.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.