SHARE

Miembros de la comunidad latina participaron en un evento que recolectó más de 18 libras de fármacos. 

Por Sergio Sotelo

Más de 150 vecinos de Chelsea participaron el pasado sábado de 1 de junio en una jornada que tuvo por objeto llamar la atención sobre los riesgos de las diversas drogodependencias. En un evento organizado por la Coalición de Chelsea, en el que estuvieron presentes autoridades locales y jefes de la policía, los asistentes tuvieron la oportunidad de entregar medicamentos vencidos y no deseados.

La jornada de sensibilización tuvo lugar, después del mediodía, en el Chelsea City Hall. Sus responsables recogieron más de 18 libras de fármacos, al tiempo que promovieron un mensaje acerca de la necesidad de generar una mayor conciencia pública sobre los hábitos de adicción que genera el mal uso de medicinas recetadas.

Desde la organización del evento, que tuvo el lema “Limpia tu botiquín de los medicamentos que ya no uses”, valoraron muy positivamente la convocatoria.

“Es importante incentivar a las personas a que se deshagan de sus medicamentos de una forma segura”, contó a El Mundo Elsa Garcia-Bobadilla, una de sus portavoces, quien recordó que cualquier persona puede acercarse a diario a la Estación de Policía de Chelsea para depositar aquellos fármacos que ya no precise.

Familias y miembros en recuperación por problemas de drogodependencia de la comunidad latina se sumaron al acto. También acudieron —entre otros representantes— el Jefe de la Policía de Chelsea, Brian Kyes, el Consejero de la ciudad, Leo Robinson, y el Presidente del Consejo, Dan Cortell.

El DJ Cito amenizó con su música un acto solidario en el que los asistentes fueron agasajados con hamburguesas, hot-dogs y bebidas.

 

No a las drogas

La organización Chelsea Mobilizing for Change on Alcohol and Other Drugs (la Coalición de Chelsea, en español) es una asociación integrada por organizaciones de los sectores público y privado y por miembros de la comunidad. Su misión es reducir el consumo por menores de alcohol, opiáceos y otras sustancias de uso indebido. En su tarea de sensibilización, la Coalición apuesta por la prevención, la reducción del acceso a drogas o la promoción coherente aplicación de la ley, entre otras medidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here