SHARE
Ganadores del los premios El Batey

En su segunda premiación a destacadas líderes latinas en diferentes rubros y a los principales directivos de esta casa editora en sus 46 años de servicio a la comunidad, la organización Alianza Latina de Mujeres en Acción (ALMA) ha querido enviar un mensaje de unidad y confraternidad.

Boston – Tremendo éxito. Conocido ya como “El Batey Award”, uno de los premios de mayor resonancia en Boston, la organización Alianza Latina de Mujeres en Acción (ALMA) que lleva más de 10 años apoyando a la comunidad, entregó por segundo año consecutivo ese preciado galardón a siete mujeres latinas que venciendo todos los obstáculos lograron salir adelante y son ahora ejemplo de superación. “Me siento más que honrada por premiar a estas valiosas mujeres que son reconocidas por toda la comunidad”, dijo María Alamo, fundadora y directora ejecutiva de ALMA y una de las activistas puertorriqueñas más identificadas por todos los grupos latinoamericanos por sus más de 40 años de servicio a la comunidad.

También se entregó El Batey Award a dos de los comunicadores más reconocidos e identificados por todas las comunidades, Alberto Vasallo Jr. y Alberto Vasallo III al celebrar 46 años de El Mundo Boston, el periódico que “está al servicio de todos nosotros”, anotó la activista.

La entrega de reconocimientos que se celebró en las facilidades de Fuente de Vida, en Hyde Park, tuvo momentos de gran emotividad y alegría. Cada uno de los premiados desfiló en medio de aplausos y vítores.

El Batey Award 2018 fue dedicado para destacar los esfuerzos cívicos de líderes como:

*Cecy Del Carmen de Telemundo Boston por el impacto del tiempo en español.

*Isabel López por su trabajo de oportunidades económicas a los trabajadores.

*Marta Rosa por su trabajo en educación y por su dedicación al cuidado infantil y por la seguridad de pólizas en beneficio de la niñez.

*Myrza S. Rodríguez por su intervención en la crisis de Puerto Rico durante el huracán María.

*Blanca Bonilla por su educación en la única escuela superior de arte conocida como Boston Art Academy y por su programa de YouTube educando con su producción ¡Qué lindo es Boston!

*Jenny Cintrón por su activismo en favor de los refugios de mujeres. Casa Nueva Vida y programas en la comunidad.

*Eugenia Arroyo por la educación y apoyo a centenares de jóvenes a través de programas de Karate, educación y disciplina.

Invalorable reconocimiento a estas siete mujeres latinas que, según dijo María Alamo, prestigian y ponen en alto a la comunidad inmigrante.

Para cerrar con broche de oro esta importante premiación, la reconocida activista puertorriqueña que, según dijo, ha seguido muy de cerca el trabajo de servicio a la comunidad de El Mundo Boston, entregó El Batey Award a Alberto Vasallo Jr., fundador de esta casa editora, y a Alberto Vasallo III, presidente y editor en jefe, por su trabajo comunitario y el impacto que ha tenido el periódico en los 46 años de creado.

La música y el baile

La música no podía faltar y el baile tampoco.  “Son Del Sol Boston“ del peruano Alfredo Velásquez le puso ritmo y sabor a esta segunda premiación de ALMA, sorteándose entre los asistentes nueve canastas de pascua. Los premios fueron una belleza de cristal diseñados por Sergio Jaramillo, dueño de la joyería Broadway en Chelsea y presidente de la Cámara de Comercio.

Extraordinario apoyo

Eastern Bank, Fuente de Vida, Gibbons & Associates Consulting, Los abogados Hagstrom White P.C. , Dudley Multiservice, El Representante estatal Jeffrey Sánchez, Ed Milan, Fatima Breton,Telemundo Boston, KZT Mechanical, LLEGO Boston, Sisters of St Joseph of Boston, Guira y Tambora, Entre 2 Studio, Lulac Boston, Los Productos Alcantaras, Benny Montanez- Mercadeo por Morerev, Familia Ramírez, Dutch Maid Bakery, Luxury Palace, El Mundo Boston y Angel Del Valle Videos.

Algo más..

Orígenes de El Batey Award

El premio “El Batey” está inspirado en los indios Taínos, de los pueblos indígenas del Caribe. Los Taínos usaron esta palabra “batey” para describir el patio que estaba frente a el bohio/la casa de su cacique/jefe, donde se celebraban sus actividades públicas. Cada pueblo tenía uno, y los consideraba lugares sagrados donde se practicaban ceremonias mágicas/religiosas. ALMA-Soul con su reconocimiento “El Batey” quiere preservar nuestra cultura Taina en nuestras comunidades como “bateyes” donde podamos honrar el arduo trabajo de nuestros miembros o líderes de la comunidad: María Alamo.

Para más información de los Premios El Batey visite  www.almasoul.org. escriba a Alianzalatinademujeresenaccion@gmail.com o llame al 617-669-5274.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.