SHARE

Cónsul general de El Salvador en Boston, José Alemán, desplegó un gran esfuerzo con jornadas extraordinarias para atender de manera gratuita a un mayor número de beneficiarios del TPS. 

Por Máximo Torres  

Exitosa labor. Los 16 Consulados que operan en diferentes ciudades de los Estados Unidos, incluyendo Boston, y la Embajada de El Salvador en Washington cumplieron con brindar una valiosa ayuda a sus connacionales en la reinscripción para el TPS o Estatus de Protección Temporal aumentando el número de personas atendidas en comparación con los datos del anterior proceso, pero –según el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) unos 40.000 salvadoreños de los 208.000 beneficiados se quedaron sin procesar su reinscripción en la fecha límite. El plazo venció el lunes 29 de julio.

El Cónsul general de El Salvador en Boston, José Alemán, se mostró complacido por el apoyo que brindó el Consulado a sus connacionales en la reinscripción al TPS. Con el apoyo del viceministro para los salvadoreños en el exterior, Juan José García, y del Embajador de El Salvador en Washington, Rubén Zamora, el funcionario consular desplegó un gran esfuerzo para promover el proceso de reinscripción.

Esta es la novena reinscripción y los Consulados y la Embajada procesaron 35,483 solicitudes de salvadoreños beneficiarios del TPS.

“Eso significa que nuestro mensaje llegó a más salvadoreños amparados por el TPS. Hay que recordar que toda reinscripción al TPS tiende a la baja y es una buena señal para nosotros que más salvadoreños se sirvan de la red consular”, apuntó Zamora.

Esta nueva extensión de 18 meses del TPS regirá a partir del 10 de septiembre de este año hasta el 9 de marzo del 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here