SHARE
Félix D. Arroyo junto al hombre que le dio los primeros auxilios, Román Colón.

Boston – ¡Recuperación milagrosa! Así califican los médicos del Hospital General de Massachusetts, la rápida mejoría de Félix D. Arroyo, quien hasta hace poco estaba en coma por un paro cardíaco, y este martes recibió el alta médica.

“Hoy estoy vivo por amor. Quiero que el amor regrese a quien lo da. Hoy yo amo no solo a aquellos que me aman, pero a aquellos que necesitan amor”, exclamó Arroyo.

El pasado 4 de mayo los familiares de Félix D. Arroyo se imaginaron lo peor. El conocido líder político y Registrador de Testamentos y Asuntos de Familia de la Corte de Suffolk, cayó en el piso de las instalaciones de la Alcaldía de Boston, y fue un oficial de servicios municipales quien le ofreció los primeros auxilios antes de ser trasladado de emergencia al centro hospitalario.

“Sin su rápida y heroica acción no estaría hoy yo aquí”, comentó el exconcejal de Boston refiriéndose a Román Colón, un sargento que hoy es considerado por muchos como un héroe, pero que según él, solo hizo lo que pudo.

“Se sintió como una eternidad y cuando llegaron los servicios médicos de emergencia, él ya había recuperado el pulso. Yo hice lo más que pude”, comentó Colón.

Cuando arroyo llegó al hospital aún seguía sin despertar, estaba en coma, razón por la que lo internaron en la unidad de cuidados intensivos.

“Con el tiempo el señor Arroyo comenzó a salir del coma y empezó a mostrar signos de recuperación del cerebro cuando su familia le pedía que siguiera instrucciones”, relató el cardiólogo Michael Silverman.

De acuerdo con estadísticas, solo entre el 10 y el 11 por ciento de las personas que sufren una condición como la de Arroyo logran sobrevivir. Sin embargo, el galeno asegura que el apoyo de la familia fue vital para lograr una recuperación gradual del puertorriqueño.

“Ellos fueron los que me trajeron nuevamente a conciencia, el tenerlos cerca, oir sus voces y saber que estaban ahí, hace una diferencia vital”, destacó Arroyo.

Al ser consultado sobre cuándo regresará a su trabajo, el latino respondió que desde mañana volverá a su jornada laboral para ratificar su compromiso con la comunidad, y seguir luchando por la justicia social, racial y económica.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.