Home Locales Reembolso de impuestos comienza con retraso

Reembolso de impuestos comienza con retraso

SHARE

El Servicio de Rentas Internas o IRS recién ha comenzado a recibir y procesar las declaraciones de impuestos y los reembolsos podrían llegar en unos 10 ó 15 días.

Señal de partida. A partir del 30 de enero, el Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó a recibir y procesar las declaraciones de impuestos con cierto retraso luego de actualizar los formularios y finalizar la programación y las pruebas de sus sistemas de procesamiento, como reflejo de los cambios tributarios promulgados el 2 de enero.

Se estima que más de 130 millones de contribuyentes presentarán sus declaraciones de impuestos desde el 30 de enero y hasta la fecha límite del 15 de abril.

José Torres, un contador de origen puertorriqueño que tiene muchos años sirviendo a la comunidad latina, señala que ya muchas personas han solicitado sus servicios para la elaboración de sus impuestos, pero que el punto de partida para enviar todas las declaraciones al IRS ha sido el 30 de enero.

El Servicio de Rentas tenía planeado recibir las declaraciones de impuestos de manera electrónica desde el 22 de enero, debido a que más del 80% lo hicieron por este medio el año pasado, pero no pudieron hacerlo porque el proceso sólo podría iniciarse el 30 de enero, independientemente de si lo presentan electrónicamente o en papel. Los reembolsos comenzarán a llegar en una semana, 10 o 15 días, según el IRS.

De acuerdo a la nueva legislación se mantendrá las rebajas impositivas a las personas que ganen menos de 400 mil dólares al año o parejas que ganen menos de 450,000.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here