Home Comunidad Reforma migratoria

Reforma migratoria

SHARE

Para muchos, la Reforma Migratoria fue una promesa incumplida  en el 2008. Para otros, es la esperanza del presente año, cuando el 53%  de los estadounidenses votó positivamente en un sondeo a favor de la legalización de los trabajadores extranjeros.  Lógicamente, no será un cambio automático de la ilegalidad o visa expirada a la ciudadanía. Hay qué dar el paso inicial hacia el permiso de trabajo, el Social Security y la residencia permanente. El nuevo proyecto, todavía no en el  debate legislativo, incluye mayor vigilancia  en las fronteras y autorización para que lleguen a los Estados Unidos más profesionales y técnicos  que ayuden a impulsar la producción y la economía  en general.

Los líderes siguen pidiendo ante el gobierno de Washington  que suspendan las deportaciones, ya que más de millón y medio de padres –cabeza de familia- han sido enviados a sus países de origen, dejando a  sus hijos  y esposas  en difíciles condiciones económicas.

En el día de su posesión, el vicepresidente Joe Biden, expresó: “Vamos a  aprobar la reforma migratoria amplia”.

Se espera la participación de republicanos y demócratas para tomar una decisión  que favorezca a los Estados Unidos, no únicamente a una corriente política.

El representante federal Luis Gutiérrez, de origen puertorriqueño,  integrará la subcomisión para inmigración y seguridad fronteriza de la cámara baja. “La única forma en que puedo impulsar la reforma migratoria es si estoy en la sala argumentando la urgencia que me comunicaron los votantes en mi distrito y los votantes inmigrantes y latinos de todo el país”, agregó Gutiérrez:  “Cada día deportan al menos 250 padres de niños estadounidenses que terminan huérfanos o desplazados. El reloj está andando y el Congreso necesita actuar”.

Nos informó el abogado Francisco González que el 4 de Marzo debe ser presentada la documentación completa ante el Departamento de Seguridad Nacional, de aquellas personas que tienen cónyuge (esposo o esposa), padres e hijos, con miras a la legalización mediante un perdón o “waiver” que concede el gobierno federal.

La documentación debe ser completa. Varios formularios deben ser diligenciados.

El abogado González está dispuesto a suministrar información en el teléfono  617-569-1777

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here