“Reforma migratoria, ¡Ahora!”

6 Un dia sin inmigrantes 5

Frente a la Casa del Estado en Boston, un grupo de inmigrantes se unió a la convocatoria de “Un Día sin Inmigrantes” con carteles en mano que decían “Biden cumple lo que prometiste: Reforma migratoria ahora” y “Todos los inmigrantes somos esenciales”, mientras que inmigrantes de más de 15 estados llegaron hasta la Casa Blanca para reclamar la tan anhelada reforma migratoria. 

Un niño de apenas 8 años con el puño en alto estuvo en el centro de los manifestantes en la Casa estatal con la bandera norteamericana en señal de apoyar la convocatoria de «Un Día Sin Inmigrantes» que hizo por TikTok a principios de mes el activista Carlos Eduardo Espina. El movimiento fue simbólico, pero tuvo una gran resonancia en la Casa Blanca donde se urgió al presidente Biden a que cumpla su promesa de campaña y solucione la estadía legal de unos 11 millones de indocumentados en todo el país. 

“Ya estamos cansados de falsas promesas y no es justo que se nos siga maltratando, ya es tiempo de que se nos respete y de que se nos trate como lo que somos, porque todos los inmigrantes somos esenciales en este país”, dijo Elizabeth Larios, una de las activistas que llegó hasta la Casa del Estado en Boston sin importarle el intenso frío ni la nieve. 

En medio de gritos y consignas, Larios dijo que el presidente Biden había ofrecido una reforma migratoria en los primeros 100 días de su gobierno “y hasta ahora no ha hecho absolutamente nada”. 

El grupo de inmigrantes hizo escuchar su voz en Boston al igual que ocurrió en el resto del país con gritos de “Biden ¿dónde está la reforma migratoria?”, “La queremos ahora”, volviendo a poner sobre la mesa la tan anhelada ley que sacaría de la sombra a millones de indocumentados.