SHARE

Cuatro importantes funcionarios del Departamento de Seguridad Territorial e Inmigración visitaron las oficinas de El Mundo, en un gesto de acercamiento hacia la comunidad.  Nos dejaron importante información acerca de la Naturalización y los beneficios que recibe el residente que se convierte en ciudadano de los Estados Unidos. En próxima oportunidad ampliaremos la esencia de ese diálogo con tan importantes servidores del gobierno.

—=====—

Nuevamente, el presidente Barack Obama anunció que presionará por un debate sobre la reforma migratoria, cuando se defina la crisis fiscal. El problema migratorio está estancado en la Cámara de Representantes, donde su presidente John Boehner se niega a considerar la iniciativa S-744 o un plan de ese bando si no cuenta con el apoyo de la mayoría de la bancada de su partido. Quiere decir que la reforma no se producirá tan pronto como lo reclaman los activistas. La oposición tiene en sus manos la decisión, no el señor presidente.

—====—

El cierre del gobierno afecta casos de inmigración. La velocidad de atención en los tribunales se ha reducido. Las deportaciones continúan. Las cortes están funcionando con el mínimo de personal. Solamente trabajan los empleados “esenciales”.

—====—

Al terminar el Mes de la Herencia Hispana en todo el país, el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, proclamó el Mes de los Comerciantes Inmigrantes entre el 14 de octubre y el 14 de noviembre. Hay eventos didácticos y culturales para destacar el aporte económico y social de los negociantes a la comunidad.

—====—

La Corte Suprema de Louisiana revocó una ley estatal que castigaba hasta con un año de cárcel a los no ciudadanos que condujeran sin llevar prueba de su condición inmigratoria. La sanción será más suave, ajustada a las normas de circulación y tránsito en New Orleans y el resto de lousiana.

—====—

Funcionarios de Nashville acordaron pagar 490.000 dólares en el caso de una inmigrante que había entrado de manera irregular a Estados Unidos, la cual fue amarrada a la cama del hospital con esposas y cadenas, antes de dar a luz. Fue detenida por una infracción de tránsito hace 5 años. Un diario de Tennessee dijo que la policía aplicó una ley federal de deportación que ya no rige en dicho estado.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.