SHARE

Mientras llega la tan anhelada y retardada reforma migratoria, las personas que aspiran a la legalización deben reunir información sobre los sitios donde han trabajado y estudiado, su liquidación de impuestos y sus certificados de nacimiento. Si recibe una cita de Inmigración (ICE), cúmplala. No asistir a una cita le pone en peligro el proceso. Por favor, no mienta. Si las autoridades notan que usted suministró información falsa, lo pueden deportar de inmediato.

—===—

Los activistas preparan una gran marcha nacional para el 22 de febrero con miras a agilizar el debate y aprobación de la reforma migratoria. Si no se logra en marzo, el aplazamiento sería largo debido a las elecciones de medio término que serán en el presente 2014.

—===—

Los republicanos de la Cámara de Representantes planean una serie de cambios a las leyes de inmigración, en los cuales se menciona a los trabajadores agrícolas, los jóvenes que llegaron desde niños y a los profesionales de alta tecnología que tienen visas H1B. El presidente del Congreso John Boehner (Ohio) dijo que en el 2014 podría llegarse a un acuerdo político entre demócratas y republicanos, fuertemente divididos con el tema. La aprobación sería por partes, paso a paso.

—===—

La gran población hispana sigue preocupada por las deportaciones diarias que no se detienen. Los ultraderechistas que se han opuesto a la reforma deben buscar el voto latino, de lo contrario perderán su liderazgo en el Congreso. En noviembre, los ciudadanos elegirán nuevos legisladores. En las elecciones, los votantes hispanos podrán utilizar su derecho para cambiar a quienes se oponen a la legalización de más de 11 millones de inmigrantes. Recordemos que en los comicios del 2008 y el 2012, los hispanos registraron más del 70 por ciento para elegir al presidente Obama.

—===—

A principios de 2013 sólo tres estados tenían licencias para indocumentados: Washington (el estado), Utah y Nuevo México. Este año se sumaron a la lista, además de Nevada y Maryland, Illinois, Oregón, Colorado, Vermont, Connecticut y el estado libre asociado de Puerto Rico. Ya son 13 estados los que favorecen a los trabajadores extranjeros con licencia para conducir, lo cual facilita la movilización para estudiar y trabajar. Miles de inmigrantes trabajan en Las Vegas, donde ahora pueden conducir sus vehículos y comprar pólizas de seguros.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.