SHARE

El Estatus Migratorio Causa Enfermedades

Un grupo de médicos y psicólogos del estado de Colorado se dedica a estudiar el estado de salud de personas que no han conseguido su documentación legal. Muchos adolescentes sufren de dolores de cabeza, insomnio, pesadillas, insuficiencia hepática, deficiencias de alimentación y falta de concentración mental, entre otras.

Los mayores ven afectado su sistema nervioso, tienden al suicidio, no desean comer, hablan poco con sus amigos y familiares y sienten pocos deseos de vivir. El temor a ser deportados y la falta de esperanza para resolver su situación afectan tanto su salud física como mental. Dicho problema no solamente ocurre en la frontera sur sino también en ciudades como Nueva York, Chicago y Maryland, donde hay gran concentración de familias con deseos de legalizarse, pero sin un camino claro para lograrlo.

—===—

 

Faltan Líderes Para Impulsar la Reforma

El senador demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez, quien viajó a México y después a Colombia, dictando conferencias sobre Inmigración, aseguró que los congresistas no confían en el presidente Obama, y que no hay liderazgo entre los legisladores para tomar una decisión.  Todo indica que la reforma migratoria –si no la aprueba el actual congreso- pasará a los nuevos legisladores que serán elegidos en las próximas votaciones.

—===—

 

La Licencia de Conducir es Solución Temporal

Aunque la licencia para manejar un automotor no es un documento migratorio, sí resuelve muchas situaciones por ser una identificación oficial. Quienes logran la identificación tributaria más la licencia de conducción pueden tener acceso a lugares donde hoy no pueden llegar. De aprobarse el proyecto que será debatido en marzo –respaldado por más de 50 organizaciones- muchos trabajadores podrían movilizarse para llevar a sus hijos a la escuela, tener un mejor empleo y permitir a la familia estar más unida. Cerca de 10 estados –al ver la falta de efectividad de los congresistas en Washington- han optado por decidir localmente para que los trabajadores extranjeros –ya con licencia- puedan aportar a la economía y vincularse a varias actividades sin tener que esconderse. La licencia no significa residencia permanente, pero facilita el trabajo.

—===—

 

Miles Renuncian a la Ciudadanía

Mientras casi 12 millones de inmigrantes buscan legalización, más de tres mil personas renunciaron a la ciudadanía de los Estados Unidos durante el último año. La mayoría lo hizo a causa de los impuestos, ya que el IRS cobra el tributo a cada ciudadano en el país donde se encuentre.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.