SHARE

El Mundo Boston Media

Adrian Gonzalez. Foto: USA Today.

México – Primero se dijo que sí, después que no, después sí, y así transcurrieron horas de confusión interpretando el reglamento que determina quiénes jugarían el juego extra del grupo D.

Luego de que México completara el último out, diversos periodistas e incluso el twitter oficial del Clásico Mundial de Béisbol aseguraron que el “tri” jugaría el lunes el juego adicional contra Italia.

Sin embargo, con calculadora en mano, el comité técnico de MLB se reunió con la directiva de la federación venezolana y les aclararon que serían ellos los que tenían otra oportunidad de avanzar.

La ambigüedad en el reglamento del torneo era que el primer criterio de desempate correspondía a la división entre carreras permitidas entre el número de entradas defendidas, incluyendo entradas parciales.

Bajo este criterio, Italia tuvo 1.053, México 1.118 y Venezuela 1.105, lo que lleva a las novenas europea y sudamericana a jugarse el boleto este lunes por la noche, a las 19:00 horas locales.

De esa manera, México quedó fuera del Clásico Mundial de Béisbol, pese a derrotar 11-9 a Venezuela y forzar un triple empate junto a los italianos con marca de un ganado y dos perdidos en el Grupo D del torneo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here