SHARE
Foto: The Boston Globe.

Boston – La semana pasada llegó la nieve a Boston, y con ella los famosos “guardapuestos”; sin embargo, también llegaron los conflictos entre vecinos que se disputan los espacios para poder estacionar sus vehículos.

“Cuesta para parquearse, inclusive he oído discusiones de personas por un parqueo y yo entiendo porque después de que palea esa nieve y limpia su espacio, es injusto que otro te lo quite”, le dijo a Univision Julia Gallardo, residente de Boston.

A pesar de que el ciclón Grayson impactó a Massachusetts hace casi una semana, se siguen viendo montañas de nieve por toda la ciudad, razón por la que algunas personas usan potes, conos, hieleras, sillas, entre otros artículos para reservar espacios para sus vehículos.

No obstante, tal como sucedió el fin de semana en Brighton, esta práctica año tras año genera serios conflictos entre los vecinos.

Según el Boston Globe, varios mensajes amenazantes fueron dejados en la Colborne road, luego de que un conductor le quitara el puesto a otro, quien asegura lo había limpiado.

“Este es el segundo espacio que he tenido que limpiar porque alguien lo tomó pese a que yo había paleado por dos horas”, decía la nota. “Si me quitas este, tu ventana estará rota”.

Ante este inconveniente, el alcalde de Boston, Marty Walsh, recordó que reservar un espacio está prohibido, al menos que lo use hasta 48 horas después de que se levanta la emergencia por nieve.

“Tenemos reglas, y deben cumplirlas, nadie puede guardar espacios. Solo podían hacerlo hasta el lunes, pero en estos momento ya no pueden utilizar objetos para apartar un estacionamiento”, aclaró Walsh.

Si usted reside en Boston y tiene un vehículo, deberá tomar en cuenta esta advertencia o podría ser multado con 45 dólares en la primera violación.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.