SHARE
Miembros de la familia Arredondo exhiben los carteles con el nuevo nombre del puente. (Lana Jones/WBZ NewsRadio 1030)

Boston – Con el renombramiento del puente Jamaica Way, autoridades le rindieron homenaje el jueves a los hijos del héroe del maratón de Boston, Carlos Arredondo.

Alexander, el mayor, perdió la vida en un campo de batalla cuando servía a la fuerza armada en Irak en el 2004, y Brian, el menor, se suicidó en el 2011.

El gobernador Charlie Baker confesó que no recuerda otro nombramiento de un puente por un solado y otro miembro de la familia.

“Esto es sobre el dolor que viene de perder un familiar perdido en el campo de combate”, dijo el gobernador Baker.

El representante estatal, Jeffrey Sánchez, y el administrador de vías de Massachusetts, Jonathan Gulliver, coincidieron en que la ceremonia es para celebrar la vida de dos hermanos que fueron ejemplo de amor por su comunidad, amor por su familia y amor por el país.

El marine, Alexander Arredondo, y su hermano, Brian Arredondo. (Lana Jones/WBZ NewsRadio 1030)

“Estos hermanos compartieron un vínculo muy fuerte y estamos nombrando este puente no solo por ese vínculo, sino por la continua perseverancia de su familia”, expresó el administrador de vías de Massachusetts, Jonathan Gulliver.

Razón por la que además de ser un evento conmemorativo, pretende crear conciencia en torno al suicidio, pues cerca de 117 americanos mueren a diario por esta causa.

“De ese número, 20 son veteranos y personas que han servido en las fuerzas armadas, nosotros estamos sumamente al tanto y ayudando a esas personas que necesitan ayuda”, manifestó el secretario del Departamento de Veteranos de Massachusetts, Francisco Ureña.

Ayuda que para la madre de ambos, Victoria Foley, la impulsa a salir adelante. “Esto me ayuda a sanar. Los recuerdo todos los días porque ellos eran parte de mi corazón”, dijo Foley.

El puente que rinde tributo a la memoria de los jóvenes, fue escogido por sus padres, ya que son muchos los recuerdos que la familia tiene en ese sector.

“Desde que nacieron cruzaron por aquí rumbo a su casa, montones de veces para diferentes formas. Este cruce lo pasamos en bicicleta, jugamos ahí en Dayc Field, en Jamaica Pond, y en todos estos lugares”, reveló de manera emotiva el héroe del maratón y padre de los jóvenes, Carlos Arredondo.

La familia manifestó que a través de la fundacion Arredondo están otorgando becas para aquellos que quieran estudiar y que hayan sufrido la pérdida de un familiar, ya sea por suicidio o por crimen de guerra.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.