SHARE

Por Diego Ettedgui Lacau

El dominicano Hanley Ramirez conectó par de cuadrangulares en el juego inaugural.
El dominicano Hanley Ramirez conectó par de cuadrangulares en el juego inaugural.

Boston, MA – Los Medias Rojas de Boston nos engañaron desde el inicio de la temporada. O quizás hasta ellos cayeron en la misma trampa. El conjunto patirrojo empezó el año ante los Filis y en el primer encuentro conectaron cinco jonrones (uno de Mookie Betts, dos de Dustin Pedroia y dos de Hanley Ramírez).

Boston no perdió su primera serie hasta el 23 de abril, cuando tenía récord de 9 juegos ganados y 7 perdidos. En el mes de mayo fueron barridos dos veces. Una por los Yanquis en Fenway Park y otra por los Mellizos en Minnesota. Vale la pena acotar que Hanley pasó de conectar 10 jonrones en abril a 2 en mayo.

A principios de junio, el conjunto de John Farrell barrió su primera serie de la temporada contra los Atléticos en Fenway. No obstante, ellos seguidamente son castigados por barridas al hilo por parte de los Orioles en Baltimore y de los Azulejos en Boston. También empataron una serie interliga de cuatro encuentros frente a los Bravos, quienes son supuestamente un equipo en reconstrucción. Aunque después le ganaron la serie a los Reales, el cual es uno de los arsenales más fuertes de todas las Grandes Ligas.

En el mes de julio, los Medias Rojas parecieron fortalecerse al ganar sus primeras tres series del mes (contra los Azulejos en Toronto y ante los poderosos Astros y mediocres Marlins en Fenway), y sus últimas cuatro disputadas en fila, pero perdieron una serie valiosísima frente a los “bombarderos” del Bronx, quienes se encuentran en el tope de la división este de la Liga Americana y llegaron al receso de Juego de Estrellas con seis juegos y medio de ventaja sobre Boston (42 victorias y 47 derrotas).

Xander Bogaert
El campocorto de los Red Sox, Xander Bogaerts.

Dentro de lo positivo de los patirrojos está la mejoría de Xander Bogaerts tanto defensiva como ofensivamente, la versatilidad de Brock Holt y Mookie Betts, la inyección de energía que ha brindado Alejandro De Aza desde su llegada al equipo, el dominio de Clay Buchholz en la lomita y la inclusión de Eduardo Rodríguez a la rotación.

Sin embargo, dentro de lo negativo está Rick Porcello, quien ha ganado una apertura y ha perdido siete de sus últimas nueve, el bajón de Mike Napoli con el madero y la falta de preparación de Rusney Castillo.

En mi opinión los Medias Rojas serán compradores antes de la fecha límite de cambios. ¿Qué necesitan para tener algún tipo de posibilidad de llegar a la post-temporada? Indudablemente un abridor dominante, un relevista de confianza y un primera base de poder, que quizás podría ser el propio novato Travis Shaw.

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.