SHARE

En el sur de Wiscosin, Paul Ryan, quien fue candidato a la Vicepresidencia de los Estados Unidos, presentó  propuestas para lograr consenso en el Congreso y sacar adelante la reforma migratoria. “La inmigración es positiva para este país, la inmigración es este país”, dijo ante 300 personas.

Ryan dijo que en la Cámara de Representantes la intención es crear cinco o seis proyectos de ley y someterlos a votación en octubre. Propone que los inmigrantes no autorizados tendrían que esperar un mínimo de 15 años para obtener la ciudadanía, lo cual fue mal recibido por trabajadores que esperan legalización hace 20 años. Está de acuerdo con mayor seguridad en la frontera, verificación de los empleadores, un sistema de seguimiento de visas y  visas de pruebas… que tampoco recibieron aplausos.

—=====—

Janet  Napolitano, quien desempeñó el cargo como Secretaría de Seguridad Interna desde el 2009, asumirá la posición de presidenta de la Universidad de California. Como autoridad máxima de Inmigración, fue la primera mujer en ocupar ese rol. Fue gobernadora en Arizona. Ha dirigido ese departamento desde que el presidente Barack Obama llegó a la Casa Blanca. Respaldó y puso en marcha “Comunidades Seguras”, autorizando a la Policía local a reportar violaciones de los extranjeros  ante el Departamento de Inmigración. Hay expectativa entre actuales y futuros estudiantes latinos por la llegada de la destacada ejecutiva a dicha universidad.

—=====—

Solamente el  1%  de las casi 560,000 solicitudes presentadas durante el último año por inmigrantes sin papeles,  menores de 30 años, han sido rechazadas.  Las peticiones vienen de estudiantes que llegaron siendo menores de 16 años. La mayoría son mexicanos. El segundo lugar lo ocupan los salvadoreños con un 4%. Los solicitantes deben ser estudiantes o graduados con positivo record de comportamiento.

—=====—

El Congreso reanudará sus actividades el 9 de septiembre. El futuro de la reforma migratoria sigue incierto. El joven senador republicano por la Florida, Marco Rubio, advirtió que si el Congreso no aprueba la reforma migratoria, el presidente Barack Obama puede actuar por su cuenta para legalizar a 11 millones de inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos sin autorización legal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here