SHARE
Foto: CBS Boston.

Boston – Si usted reside en Boston o visita con frecuencia la capital de Massachusetts, tenga en cuenta que la alcaldía planea incrementar el costo de las multas por estacionamiento en las calles de la ciudad.

Hasta con 50 dólares de más serían multados los conductores en Boston que no paguen los parquímetros, se les venza el tiempo, se estacionen en áreas prohibidas o dejen el automóvil en las calles durante los horarios de limpieza.

“El aumento va servir para recaudar cerca de 5 millones de dólares en ganancias que serán invertidos nuevamente para mejorar la situación de parqueaderos y de movilidad en la ciudad”, dijo el alcalde de Boston, Marty Walsh.

Sin embargo, según algunos miembros de la comunidad este incremento es exorbitante e innecesario y no mejoría ninguna infraestructura vial.

“Ese dinero nunca se ve. Esos tickets que tu pagas nunca se ve porque todos los días las calles están peores”, comentó Kevin González, un residente de Jamaica Plain.

Aunque con el dinero extra también se busca ampliar las rutas para las bicicletas y crear más senderos peatonales, este habitante de la ciudad cree que es injusto que salga de los bolsillos de los residentes.

“El plan del alcalde no es justo porque la gente no está para pagar tanto dinero. Ese dinero debe salir del mismo gobierno”, destacó Tomás Figueroa.

El plan deberá ser revisado por el concejo de la ciudad y de ser aprobado entraría en vigor a partir del 1 de julio.