SHARE

Por Yadira Betances | yadira@elmundoboston.com 

➥➥ La estudiante de octavo grado, Perla Reynoso, muestra con orgullo su obra de arte.
➥➥ La estudiante de octavo grado, Perla Reynoso, muestra con orgullo su obra de arte.

Lawrence, MA – Perla Reynoso solo cursa el octavo grado, pero su pintura del puente de la calle South Union que conduce desde el norte al sur de la ciudad está luciendo en la pared de la oficina del alcalde Daniel Rivera.

“Estoy contentísima de que él la haya comprado”, dijo Perla, estudiante en la Escuela Wetherbee sonriendo de oreja a oreja.

Perla fue una de 150 estudiantes de las escuelas pública de Lawrence que tuvieron una exposición pública de pinturas y fotografías las cuales se vendieron en una subasta el 13 de abril en el Everett Mills, 15 calle Union. Los estudiantes recibieron de $30 a $150 por sus obras.

“A través de ella quería expresar lo orgullosa que me siento de la ciudad donde nací”, dijo la joven artista.

Este es el segundo año que Heather Langlois, directora de artes en las escuelas de Lawrence patrocina el evento para alumnos del 7 al 12 grado. El tema de las obras fue “Paisajes de Lawrence”. 

[Leer también: Realizarán Feria Universitaria para Familias Inmigrantes]

“El arte es una forma de expresar sus emociones sin tener que decir una palabra”, dijo Langlois.

Entre los asistentes a la subasta estuvieron dueños de negocios, trabajadores de la ciudad, maestros y los padres de los participantes. Solo quedaron seis pinturas sin vender.

En total, Rivera compró tres pinturas durante la subasta, el mismo número que el año pasado. Él las exhibirá todas en su oficina en la alcaldía.

“Los artistas jóvenes nos enseñan a ver nuestra comunidad en formas que a veces pasamos por alto”, dijo Rivera. “Por eso es bueno animarlos, apoyarlos y fomentarlos para que sepan que su visión artística y su voz es valiosa” concluyó Rivera.

[Leer también: Goya Foods rinde homenaje al regimiento 65 de infantería los Borinqueneers]