SHARE

El periódico The New York Times  publicó este miércoles una tribuna de opinión de un alto cargo del Gobierno de Donald Trump que, bajo la condición de anonimato, reveló la existencia de una “resistencia silenciosa” dentro de la Casa Blanca para frenar los “peores impulsos” del Presidente.

La primera reacción del presidente en la red social Twitter fue acusarlo de: “¿TRAICIÓN?”. Poco después le exigió al diario que revele “por seguridad nacional” quién es el autor del artículo.

La Casa Blanca, por su parte, lo ha calificado de “patético, temerario y egoísta”, y ha instado al diario a publicar una disculpa por haber alcanzado “su punto más bajo”.

El autor del artículo anónimo asegura  que “muchos altos cargos” de la Administración, entre los que él se incluye, “trabajan de forma diligente desde adentro para frustrar partes de su agenda y los peores impulsos” del Presidente.

Conforme al artículo, esa acción la toman para  “servir al país”, ya que según los funcionarios, los actos del presidente “van en detrimento de la salud de la república”.

Entretanto, el diario justificó la decisión de publicar un artículo de opinión anónimo afirmando que era la única manera de ofrecer una perspectiva importante a sus lectores.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.