SHARE

9-homenaje virgen de guadalupe_1

Los diversos homenajes a la Virgen de Guadalupe, patrona de toda América Latina, se repitieron en diferentes ciudades de los Estados Unidos. Desde la Iglesia Santa María de la Asunción de Milford, al Oeste de Boston, salió en procesión por sus calles coincidiendo con los actos que se celebraron en la Basílica de Guadalupe en México y con la solemne misa que por primera vez el Papa Francisco ofició en la Basílica vaticana de San Pedro.

Por primera vez, un Papa latinoamericano rindió homenaje en el Vaticano a Nuestra Señora de Guadalupe, emperatriz de toda la América y de las Filipinas.

En la Iglesia Santa María de la Asunción de Milford, el reverendo padre Darío Acevedo de origen colombiano presidió la celebración con una procesión por las calles de la ciudad con cánticos y rezos. Fieles católicos de diferentes países latinoamericanos acompañaron el recorrido procesional en homenaje a la también llamada “La Morenita” y la “Patrona de las Américas”. Su fiesta para conmemorar la aparición de la virgen al indígena Juan Diego se celebra el 12 de diciembre, pero su apasionante historia se recuerda todo el año.

Eusebio Ruelas, un inmigrante de origen mexicano, recuerda con amor las celebraciones en su país con cánticos de agradecimiento a la morenita del Tepeyac. “Hay que agradecerle a la Virgen por los milagros que nos concede” dice, mientras tararea Las Mañanitas que forman parte de la tradición de México.

Muchos inmigrantes ecuatorianos, mexicanos, salvadoreños, peruanos, puertorriqueños con imágenes de la Virgen de Guadalupe o del Sagrado Corazón de Jesús acompañaron los diversos actos religiosos que terminaron con un almuerzo y cantos a la Virgen de Guadalupe en los salones de la iglesia.

9-homenaje virgen de guadalupe_2

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.