SHARE

Son muchos los seguidores que tiene y que ya están saliendo a las calles a tocar puertas para que participen en la elección primaria especial que se ha fijado para el 4 de marzo próximo.

1_Front Page_chelsearoyportada1Roy Avellaneda tiene toda una historia de vida en Chelsea. De padres inmigrantes, Avellaneda creció en medio de una de las comunidades con más rostro latino, desde muy joven se identificó con las necesidades de las familias inmigrantes y luchó por mejorar sus condiciones de vida, estuvo 10 años como Concejal de la ciudad y ahora quiere hacer historia al inscribir su candidatura como el primer latino que, según dice, “va a llegar de la mano de la comunidad” a la Casa del Estado como Representante estatal por Chelsea y Charlestown.

“Si nos unimos y salimos a votar vamos a ganar”, apunta Avellaneda en su primera aparición pública como candidato en las instalaciones de Tito’s Bakery”, de propiedad de sus padres, que sirvió de plataforma para lanzar su campaña política que ya cuenta con el apoyo de una diversidad de razas. Un anglosajón estará al frente de su comité de campaña que la integran Gladys Vega, directora de la Colaborativa de Chelsea, y Juan Vega, director ejecutivo de Centro Latino.

“Una campaña necesita meses para hacerse y nosotros tenemos apenas cinco semanas, tenemos que ir contra el reloj, tocando puertas, hablando con los vecinos”.

“Por historia la ciudad de Chelsea siempre ha salido a votar más que otras ciudades, de allí que nuestra tarea inmediata es empezar a registrar votantes, nuestra meta va a ser registrar al mayor número de nuevos ciudadanos que no se han registrado para votar, hay muchos proyectos nuevos en la ciudad y allí vamos a concentrarnos, después los vamos a sacar a votar. Si hacemos eso vamos a ganar”, anota Avellaneda.

El último candidato latino que ganó una elección para el Senado estatal fue Jarret Barrios que logró levantar a toda una comunidad. “Queremos ese mismo entusiasmo y el 4 de marzo vamos a ganar”, apunta.

Roy Avellaneda está muy entusiasmado por el apoyo que está recibiendo de la comunidad. Son muchos los residentes de Chelsea que lo conocen desde muy pequeño por el negocio de varias décadas que tiene su padre, Tito Avellaneda, en el corazón de la ciudad. Desde allí ha trabajado junto a su padre en la organización de uno de los más grandes y prestigiados Festivales Hispanoamericanos que se recuerde.

“Siempre hemos trabajado para mejorar la ciudad y hoy tenemos la oportunidad de hacer historia si nos unimos y salimos a votar. Hay mucha necesidad en Chelsea más que en Charlestown y lo que yo quiero es llevar la voz de nuestra comunidad a la Casa del Estado”, enfatiza.

Roy Avellaneda es uno de los jóvenes profesionales latinos que tiene más experiencia y conocimientos que cualquier otro candidato. “Yo conozco a mi contendiente, es una buena persona, pero no tiene la experiencia que yo tengo y por eso estoy aquí”, subraya.

A lo largo de muchos años Avellaneda ha trabajado en diversos sectores de la comunidad. La gente lo identifica en la calle, lo saluda y se identifica con su candidatura porque “sabe que siempre trabajó de corazón” en beneficio de toda la comunidad.

“Ahora esta es una oportunidad que se presenta cada 20 años y no debemos desaprovecharla. Los latinos tenemos que unirnos si queremos hacer historia en Chelsea”, anota.

La elección primaria especial se realizará el 4 de marzo próximo.

 

Algo más

“Siempre ha luchado por el bienestar de su gente”

9-habla mama avellaneda“Como toda madre siempre va a hablar bien de sus hijos, pero de corazón les digo que Roy es una persona íntegra, sincera, de muy buenos valores y es un campeón de la honestidad, le gusta decir lo que siente y es una persona que ha luchado por el bienestar de la gente y por servir a su comunidad. Cree en lo que dice, es un político que habla con la verdad, es una persona que se ha criado con unos valores muy firmes y seguros, y va a salir adelante. Roy creció en una comunidad como Chelsea que ha cambiado, que se ha integrado, porque cuando nosotros llegamos había gente que no se hablaba. Ahora hay más unidad y Chelsea ha cambiado para bien y yo quiero que Roy gane esta elección especial. Yo voy a salir a votar el 4 de marzo”.

 

La voz de Chelsea

“Roy es el mejor candidato”

Flor Talapica: “Necesitamos un cambio, queremos como Representante estatal a una persona de nuestra comunidad que luche por nuestros derechos. Roy Avellaneda es nuestra esperanza y hay que apoyarlo saliendo a votar para que nos represente en la Casa de gobierno. Yo soy salvadoreña y creo que toda la comunidad hispana debe apoyar su candidatura”.

Yessenia Alfaro: “Roy es un candidato que ha apoyado siempre a la comunidad inmigrante, cuando nosotros estábamos teniendo muchas redadas, Avellaneda fue una de las figuras principales para que Chelsea se convierta en una ciudad santuario para proteger a nuestra comunidad inmigrante”.

Patricia Campos: “Creo que este es el momento de apoyar a Roy Avellaneda, somos muchas las personas que lo hemos conocido en la calle, es un joven que siempre ha luchado por nuestra comunidad, creció en Chelsea y tiene una buena formación para que nos represente en la Casa del Estado, Roy conoce las necesidades de la comunidad”.

Juan Vega: “Tenemos esta oportunidad de elegir a Roy Avellaneda como Representante estatal, Roy es una persona que tiene mucha experiencia de trabajo en el sector público y privado, ha dedicado muchos años de su vida por el desarrollo y la justicia en Chelsea y lo que queremos es hacer historia con un latino que gane esta posición que ha quedado vacante”.

Tony Hernández: “Roy Avellaneda va a ser nuestro mejor representante en la Casa del Estado. La primera vez que postuló para Concejal de Chelsea lo ganó porque el pueblo lo conoce, Roy se crió en Chelsea, estudió aquí y es uno de los jóvenes más representativos de nuestra ciudad. Yo soy sindicalista y cuando tuvimos una marcha en Boston para demandar nuestros derechos Roy estuvo allí apoyándonos, porque apoya las Uniones”.

Jorge Ordoñez: “Además de la experiencia que ha tenido como Concejal en Chelsea, Roy ha trabajando en distintos sectores de la comunidad, es una persona que lo conoce todo el mundo por su trabajo como organizador del más grande festival hispanoamericano de Chelsea y yo creo que es el mejor candidato que tenemos para ocupar el puesto vacante en la Casa de Representantes.

 

Los otros dos candidatos

Chris Remmes, de 48 años, nacido en Milton pero quien ha vivido en Charlestown por 20 años,  se graduó del Mass Maritime Academy, tiene un Master en Administración de Negocios (MBA) de Boston University, y trabaja como agente inmobiliario y como presidente del Charlestown Democratic Ward Committee.

Remmes tiene como experiencia la creación de pequeños negocios y ha demostrado la habilidad de juntar personas con diversos antecedentes con un mismo propósito.

 

Dan Ryan, residente de toda la vida de Charlestown, en donde vive junto con su esposa Kara Segal-Ryan y sus tres hijos,  trabajó como director del Boys and Girls Club y como coordinador del programa del Healthy Charlestown Coalition. La década pasada trabajó en la oficina distrital ayudando al congresista Mike Capuano.

En el 2006 Ryan se presentó como candidato para el Boston District City Council , a pesar de que perdió sorprendió a la clase dirigente política ya que cerca de un 95 por ciento de sus votos venían del Charlestown.

 

 

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.