SHARE

¿El animal más mortífero para los humanos? 2-Sabiasque_mosquito

Posiblemente un “mosquito” no infunda sensación de peligro como un tiburón o una araña, pero es el animal más mortífero para los humanos. Cada año mueren 725.000 personas a causa de su picadura, quedando muy lejos del tiburón (10), cocodrilo (1000) o león (100). El mosquito es portador de la malaria, dengue, fiebre amarilla o encefalitis. Existen 2500 especies de mosquitos y viven en todas las regiones del mundo, salvo la Antártida. Su “tasa de natalidad” solamente es superada por las hormigas o termitas.


El origen de la flauta 

2-Sabiasque_flauta

En 1970 en Alemania, concretamente en la cueva de Geissenkloesterle, se descubrió una flauta tallada, hace 35.000 años en plena época glaciar, con colmillo de mamut y reconstruida recientemente por la Universidad de Tubinga. Mide 18,7 cm de longitud y tiene 3 agujeros. Con este hallazgo se desprende que la música representaba un papel importante en la vida de nuestros antepasados.

[Leer también: Ejecutarán a caballo por homosexual]


Historia del “Keep calm And Carry On” 

2-Sabiasque_keep

Sin querer, uno de los carteles más míticos y menos utilizados de la historia se convirtió en un elemento artístico relacionado con el pop. El “Keep calm and carry on” (mantén la calma y continúa trabajando) con una corona encima, es un mensaje que imprimió el Ministerio de Información inglés al inicio de la segunda guerra mundial (1939). Su propósito era animar a los ingleses a la resistencia de la guerra si los nazis conseguían invadir el Reino Unido. Se imprimieron para la causa 2 millones y medio de copias. Al expirar el copyright, hoy es uno de los diseños más reproducidos y con más variantes que se puede encontrar en Internet.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here