Home ¿Sabía usted...? ¿Sabía usted…?

¿Sabía usted…?

SHARE

2-Sabiasque_Navidad

Origen de la Navidad

La Navidad (en latín: nativitas, “nacimiento”) también llamada coloquialmente «pascua», es una de las festividades más importantes del cristianismo. Conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas.

Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es “misa (mass) de Cristo”. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa “noche de bendición”. La fiesta de la Navidad, celebra la Natividad, el nacimiento de Jesús de Nazaret.


El primer árbol de Navidad2-Sabiasque_Arbolito

Es posible que el primer árbol navideño, como se conoce en la actualidad, surgiera en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605, comenzando así su difusión. A Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra lo hizo en 1829, y en el Castillo de Windsor se vio por primera vez en 1841, de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.

Para su decoración se emplea en la actualidad gran diversidad de objetos y elementos, siendo los más tradicionales:

• Estrella: representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando a la estrella de Belén.

• Esfera: al parecer en un principio se adornó el árbol con manzanas, representando las tentaciones. Hoy día, se acostumbra a colocar bolas o esferas que simbolizan los dones de Dios a los hombres.

• Lazos: Representan la unión de las familias y personas queridas alrededor de dones que se desean dar y recibir.

• Luces: representan la luz de Cristo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here