SHARE

2-Sabia-usted_-atlanticoEl agua cubre el 71 % de la superficie de la Tierra 

El agua cubre el 71% de la superficie de la tierra, pero mucho menos del 1% de su volumen. Toda el agua del planeta: océanos, glaciares, lagos, ríos, agua subterránea y agua en la atmósfera, apenas llenaría una esfera de 1,385 km de diámetro. Es mucha agua (más de mil millones de Kilómetros cúbicos) pero muy poca en relación al tamaño de la tierra.

¿Por qué se les llama Atlas a los libros de mapas? 

Porque los primeros libros de mapas tenían en la cubierta un grabado de un héroe mitológico llamado Atlas, cargando al mundo.

[Leer también: Luz contra soberbia]

El Atlántico es más salado que el Pacífico 2-sabias-que_geografia

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oregón en Estados Unidos y de la Universidad de Hamburgo en Alemania, señala que el océano Atlántico es más salado que el Pacífico por la acción que ejercen ciertas montañas y la Antártica. Las Montañas Rocosas de América del Norte y los Andes de América del Sur bloquean el transporte de vapor de agua desde el Océano Pacífico hacia el Atlántico. La mayor parte del agua que se evapora en el Pacífico es detenida por esas montañas y cae en forma de lluvia o nieve, regresando finalmente al Océano Pacífico y manteniéndolo más dulce.

¿Sabías que “el nivel del mar” no es el mismo en todas partes? 

La causa más notoria es la atracción gravitacional de la luna que da origen a las mareas; la rotación de la tierra es la causa menos conocida y es la que da lugar a que el nivel del Atlántico en la costa americana sea mayor que su nivel en la costa europea o africana. Después de los cuatro elementos (oxígeno, hidrógeno, sodio y cloro) el elemento más abundante en los océanos es el magnesio.

[Leer también: Llega ayuda para Departamento de Agua]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here