Home ¿Sabía usted...? ¿Sabía usted…?

¿Sabía usted…?

SHARE

Países sin Fuerzas Armadas 

3-sabiasque_fuerzasarmadas

Son 25 países que no mantienen ninguna fuerza armada o regimiento militar. La gran mayoría de los países sin fuerzas armadas son islas (Barbados, Dominica, Granada, Haití, Islandia, Kiribati, islas Marshall, isla Mauricio, Micronesia, Nauru, Palaos, islas Salomón, Samoa, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Tuvalu y Vanuatu) o micro estados (Andorra, Liechtenstein, Mónaco, San Marino y Ciudad del Vaticano).

Japón no se incluye en esta lista porque, aunque tras la Segunda Guerra Mundial abolió el ejército en su Constitución de 1945 junto con la potestad a realizar operaciones militares en el exterior, sin embargo mantiene la existencia desde 1945 a las Fuerzas de Autodefensa, las cuales tienen las capacidades de defensa interna.

En el Océano Pacífico existe la Isla de Basura 

3-sabiasque_desechos

En el Océano Pacífico existe una zona llamada “Isla de Basura”, que consiste en un conjunto de desechos plásticos flotantes cuyo tamaño se estima en más de 700.000 km. y es muy dañino para la vida marina.

Este vertedero se caracteriza por tener concentraciones excepcionalmente altas de plástico suspendido y otros desechos atrapados en las corrientes del Pacífico Norte.

A pesar de su tamaño y densidad, la isla de basura oceánica es difícil de ver incluso mediante fotografías satelitales. Tampoco es posible localizarlo con radares.

22 de septiembre, Día Mundial sin Automóviles 

3-sabiasque_autosLa celebración de días sin automóviles, en los últimos años, ha cobrado importancia ciudadana y se ha extendido por diferentes lugares del mundo. Sin embargo, en 1974 diversos gobiernos europeos ya tuvieron la idea de celebrar un día sin coches ante la crisis energética que sufrían.

El principal objetivo de este día es potenciar el transporte público como medio alternativo y concienciar a los ciudadanos de los efectos que los automóviles tienen sobre el medio ambiente.

SHARE
Previous articleFotografiar el presente
Next articleLo último en inmigración

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here