SHARE

El amarillo de los lápices se debe a la realeza oriental 

No se sabe quién es el verdadero inventor del lápiz. Se conoce que los primeros lápices se fabricaban utilizando una lámina delgada de grafito a la que se cubría con un armazón de madera. Antes de 1890 se vendían lápices pintados en colores oscuros. Ese año, la compañía L&C Hardmuth de Austria introdujo un nuevo modelo para dibujo de gran calidad que tenía varios grados de dureza, su exterior estaba pintado de color amarillo. Esto porque lo relacionaban con la riqueza de la realeza oriental, que lo consideraban el mejor y más costoso del mundo.

Día de los Reyes Magos 

El día 6 de enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos. Es uno de los días más esperados por los niños, dado que en España y muchos países de América Latina es la festividad de los Reyes Magos la elegida para que sus majestades hagan la entrega de los regalos a los niños. Las fiestas navideñas empiezan a despedirse, la última celebración es la llegada de los Reyes Magos de Oriente el 6 de Enero.

El ojo puede distinguir cerca de 10 mil colores diferentes 


La estructura del ojo humano es mucho más compleja y completa que la de cualquier otro lente. Con sus 100 mil bastones que se activan en la oscuridad distinguen el negro, el blanco y los distintos grises; por otro lado los 5 mil conos instalados en la retina hacen posible la visión de los colores. En promedio distinguimos 10 mil colores diferentes.

El corazón de las mujeres late más rápido que el de los hombres 

El corazón de una mujer late más rápido que el corazón de un hombre. La mujer tiene entre 3 a 5 veces latidos más por minuto. Las mujeres tienen un corazón más pequeño, por lo tanto, hace que este envíe menos sangre por latido y para compensar late más rápido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here