SHARE

El 30 de marzo Día Nacional del Doctor 

El Día del Doctor se celebró por primera vez en Georgia el 30 de marzo de 1933, pero fue el presidente George Bush quien proclamó el 30 de marzo como el Día Nacional del Doctor. Es un día destinado a llamar la atención sobre el servicio de todos los médicos -vivos o muertos- y su contribución a la salud individual y el progreso de la medicina. El 30 de marzo de 1842 fue una fecha significativa porque es el aniversario de la primera vez que se utilizó la anestesia general en una cirugía.

En Japón hay una isla donde viven solo los conejos 

Hay una Isla en Japón habitada únicamente por conejos. Este islote fue usado durante la Segunda Guerra Mundial como un sitio militar que albergaba instalaciones de gas venenoso. La leyenda cuenta que los conejos fueron llevados a la isla para probar los efectos del veneno. El eucalipto para respirar mejor 

El eucalipto está indicado para aliviar molestias y dolores de garganta y la tos excesiva. Sus propiedades expectorantes han extendido su uso medicinal para favorecer la desinflamación de las amígdalas y calmar la tos. De hecho, realizar vaporizaciones de hojas de eucalipto es excelente para ayudar a abrir las fosas respiratorias y facilitar el paso del aire, reduciendo la tos e inhibiendo la irritación de los bronquios.

¿Cuál es el significado del color rojo? 

El rojo simboliza el poder, la acción, color al que se asocia con la vitalidad, la ambición y la pasión. El rojo aporta también confianza en sí mismo, coraje, valentía y una actitud optimista ante la vida. Éxito, triunfo, guerra, sangre, fuerza, acción y metas. Si uno tiene depresión o decaimiento y hace visualización con este color, consigue animarse, estimularse, activarse y recuperar las ganas de vivir. En todas las culturas es el color de la sangre, del fuego, del amor, del erotismo, del sexo, la pasión, al placer… Es un color muy atrevido, por ello se utiliza en todos los ámbitos para llamar la atención.