SHARE

El nombre completo de Picasso era : Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso.

Si un copista transcribiera toda la obra musical de Wolfgang Amadeus Mozart, tardaría unos veinticinco años en acabarla trabajando diez horas al día.

2-sabia usted_3En la década de 1930 se popularizó en los Estados Unidos el uso de las gafas de sol. La usaban los aviadores para protegerse de los deslumbramientos del sol. Las primeras fueron fabricadas bajo la marca Ray Ban (forma abreviada de ray banner: proscriptor de rayos). 

Se cree que la única estatua del mundo dedicada al diablo esta en Madrid. El Ángel Caído está situada en el Parque Del Retiro, la esculpió Ricardo Bellver en 1874 (obra por la que recibió un premio en la Exposición Nacional de 1878). Su promotor, el duque Fernan Nuñez donó 11.000 duros para llevar a cabo el proyecto.

El “ketchup” tiene como origen al “ketsiap” chino, una salta picante que acompañaba el pescado y la carne. Los ingleses lo importaron del archipiélago malayo en el siglo XVIII. El “ketchup” moderno fue ideado por el norteamericano Henry J. Heinz, quien en 1876 añadió tomate en dicha salsa. 

El dominó apareció hace unos mil años en China a partir de los juegos de dados con seis caras. Llegó a Occidente en el siglo XVIII a las cortes de Venecia y Nápoles. El nombre se lo dieron los franceses por una capucha negra por fuera y blanca por dentro que usaban los curas en invierno.

Existen muchas otras anomalías de la memoria, como la prosopagnosia o incapacidad para recordar rostros; el déjà vu, sensación de haber vivido ya algo; o la hipermnesia, la cual permite recordar con todo detalle diferentes cosas.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.