SHARE

*En un estudio que acaba de publicar la revista Mayo Clinic Proceedings, basándose en datos de 43 mil personas los científicos concluyeron que las personas menores de 55 años no deben consumir más de 28 tazas de café a la semana ya que puede perjudicar seriamente la salud.

*En dosis más reducidas el café puede llegar a ser saludable, ya que puede ser una de las mayores fuentes de antioxidantes de la dieta, con beneficios potenciales para combatir la inflamación y mejorar la función cognitiva.

*Estudios científicos demuestran que los bebedores de café son un 50% menos propensos a padecer cáncer que quienes no consumen esta bebida. Los efectos preventivos son especialmente relevantes en cáncer  de colon, mama y próstata.

*Según una investigación realizada por el Instituto George de Salud Internacional en la Universidad de Sydney (Australia), por cada taza de café adicional consumida en un día se reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en un 7%.

*¿Por qué el café nos desvela? La cafeína del café se une a dos proteínas  -los receptores A1 y A2A- que hay en la superficie de ciertas células nerviosas que controlan los movimientos voluntarios. El resultado es el bloqueo de esta pareja de receptores, que en esta situación son incapaces de detectar la adenosina, un neuromodulador que posee un potente efecto sedante.

*Cuando consumimos cafeína nuestra capacidad de reconocer palabras con connotaciones positivas aumenta, según revela un estudio neurocientífico publicado en la revista PLOS ONE. El trabajo de los investigadores revela que ingerir 200 miligramos de cafeína  -el equivalente a 2 ó 3 tazas de café- aumenta en un plazo de media hora la receptividad ante el lenguaje con carga emocional positiva.

*Hace poco, la compañía Dunkin’ Donuts y el portal de empleo CareerBuilder se unieron para averiguar en qué profesiones se consume más cafeína. Identificaron que en Estados Unidos los que más cantidad de café beben a diario son los científicos. Les siguen en la lista los que trabajan en relaciones públicas y marketing, los administradores del ámbito educativo, los editores y escritores, los administradores de salud, los médicos, los cocineros, los profesores, los trabajadores sociales y, en décima posición, los expertos en finanzas.

*Además, según el estudio el 46% de los trabajadores asegura que es menos productivo cuando no bebe café.

*Mejora el rendimiento atlético. En atletas de alto rendimiento ó deportistas recreativos, podría ser benéfico en dosis adecuadas para mejorar el rendimiento, ya que la cafeína aumenta la contractibilidad muscular.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here