SHARE

2-sabia usted_1-Cada 27 de septiembre, Google celebra su aniversario.

-En 1996, Larry Page y Sergey Brin crearon el motor de búsqueda de Google en la Universidad de Stanford (EEUU). Al principio se llamaba BackRub.

-El nombre de Google es un juego de palabras con el término matemático “gúgol”, cuya pronunciación en inglés es similar a la de “Google” y que se refiere al número uno seguido de 100 ceros. La elección del término se basa en su objetivo de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web.

-El primer “garabato” de Google fue un símbolo del “Burning Man” que los desarrolladores de Google crearon en 1998 para anunciar que acudían al festival del mismo nombre que se celebra cada año en el desierto de Nevada y que reúne diversos artistas.

-El segundo “garabato” se publicó el 14 de julio de 2000 y estaba dedicado a la Toma de la Bastilla.

-En 2005 Google lanzó Google Earth, un servicio de mapas web basado en imágenes de satélite, que combina la representación del relieve y de edificios en 3D con funciones de creación de mapas y con la búsqueda de Google.

-Ese mismo año, Google Earth ilustraba los devastadores efectos del Huracán Katrina en los alrededores de Nueva Orleans y de la costa del Golfo de México mediante superposiciones. Algunos equipos de rescate utilizan estas herramientas para localizar a las víctimas que se han quedado aisladas.

-En 2007, Google presentó Android, el primer sistema operativo abierto para dispositivos móviles, que en la actualidad ya es el sistema operativo inteligente más popular del mundo (en 2010 el número de teléfonos Android en el mundo superó a los iPhones y un año después a BlackBerry).

-En julio de 2011 se lanzó el proyecto Google+, para compartir información online.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.