SHARE

Alcaldesa de Salem Kim Driscoll se unió a la marcha por la paz, y apoyó decreto de la naciente organización llamada FEPAU que la proclama ciudad de paz y la saca de “todo pacto con el ocultismo, satanismo y la división que son fuente de maldad”, según dicen.

Por MAXIMO TORRES 

➤ En multitudinaria manifestación cristianos echan a Satanás de la ciudad.
➤ En multitudinaria manifestación cristianos echan a Satanás de la ciudad.

Salem, MA – Salem ha sido proclamada la “ciudad de Dios, la ciudad de la paz” en una manifestación pública sin precedentes y que marca un hito histórico desde el punto de vista espiritual. Con la Alcaldesa Kim Driscoll, una enfervorizada multitud de las diferentes iglesias cristianas se volcó a las calles con cánticos y rezos para orar por la paz. “Salem no va a ser igual, será diferente en nombre de Jesús”, dijo el pastor Moisés Domínguez de la Congregación Misterio de Restauración, Salem Ciudad Santa”.

“Estamos declarando que esta ciudad por 200 años ha sido cautiva por la brujería, la hechicería, el satanismo, y estamos pidiendo en esta marcha por la paz para que Dios se pueda glorificar en esta ciudad, hay un Dios que perdona, un Dios que salva, un Dios que cambia”, anotó el pastor Félix Guerrero.

Unas 2,000 personas de las diferentes iglesias cristianas de Salem, Lynn, Providence (New Hampshire), Nueva York y hasta de República Dominicana salieron a las calles en una gran manifestación para que, según decían, “este pueblo quede libre de toda hechicería”. 

“Nos hemos unido todas las iglesias, todos los pastores para glorificar el nombre de Dios, este nuevo movimiento llamado FEPAU, es decir Fe, Esperanza, Paz, Amor y Unidad, surge pensando en las familias, en nuestros hijos para dejar una comunidad más sana, con fundamentos morales y espirituales más fuertes”, subrayó el pastor Domínguez.

Según las versiones que tienen, las estadísticas son muy alarmantes en Salem en cuanto a crímenes, robos, drogas y alcohol y “nosotros como iglesia queremos aportar. Sabemos que la verdadera paz la produce Dios, pero no vamos a tratar de convencer de que todos se conviertan a Jesucristo, lo que queremos es que la gente entienda que la verdadera paz y amor sólo se consigue a través de una profunda relación con Dios”, anotó Domínguez.

Con la bandera de Estados Unidos en manos de la Alcaldesa y del pastor Domínguez, la multitud hizo una cadena de oración por la paz de la ciudad en medio de aplausos y glorias a Dios. La Alcaldesa Driscoll dijo que Salem es ciudad de paz. 28-informe especial salem_3

En nombre de FEPAU, Domínguez leyó el decreto que emitieron pidiendo perdón a la ciudad de Salem “por no haber despertado antes como iglesia y dejar al enemigo en esta ciudad. Hay que sacar a Salem de todo pacto fuera de Dios como el ocultismo y el satanismo para convertirla en una ciudad de bendición para el mundo”. 

Esta ha sido la primera manifestación pública de FEPAU que se repetirá todos los años para crear conciencia en la comunidad. “A pesar de no contar con los recursos económicos para hacer una buena publicidad creo que la aceptación ha sido grande y va para más”, indicó Domínguez.

El pastor Wimpys Fernández se mostró impresionado. “Esta es una experiencia inolvidable y lo que queremos es levantar la Iglesia de Dios en la ciudad de Salem que ha estado dormida por tantos años y decirle a las autoridades municipales y estatales que este es un pueblo de Dios y venimos aquí para bendecirlos”. 

Jeronides Jeminian vino de República Dominicana a participar de la marcha, mientras el pastor Ventura Loredo de la Iglesia Metodista Libre de la ciudad de Salem tuvo expresiones de paz y amor. “Conquistar esta ciudad para Cristo y a través de esta marcha estamos haciendo la obra más maravillosa”, dijo.

Esta primera manifestación se ha repetido en muchas ciudades de los Estados Unidos. “Este fue un día para orar y bendecir a Salem, declarando paz, vida y unidad y se oró por tierra, mar y aire con avionetas y helicópteros”, anotó el pastor misionero Carlos Lewis, fundador y presidente internacional del movimiento por la paz.

[Leer también: Hija de inmigrantes colombianos es la nueva directora de escuela en East Boston]

28-informe especial salem_1

Algo más…

“Yo soy un candidato cristiano” 

28-informe especial salem_domingoDomingo Domínguez, candidato a Concejal General de Salem. “Esta es la razón por la que yo estoy postulado al cargo de Concejal General de la ciudad de Salem para representar a un grupo que está en el anonimato que se llama el poder de Dios. Esta ciudad de Salem ha sido mal llamada Ciudad de las Brujas y hay que decirle al pueblo y al mundo que esta es una ciudad de paz, una ciudad de Dios y nosotros como cristianos creemos en un ser vivo que transforma a la comunidad”, expresó el conocido activista comunitario y candidato a Concejal General de Salem.

Miles de personas asistieron al evento y según dijo Domínguez, se repetirá todos los años. “Yo soy un candidato cristiano que cree que Salem no puede seguir siendo llamada la Ciudad de las Brujas, aquí el espíritu de Dios debe reinar”.

La manifestación reunió a pastores de Salem y de otras ciudades como Lynn y Peabody y de otros estados como Connecticut, Rhode Island y Nueva York. “Donde no reina Dios no hay paz y Massachusetts es un estado que tiene mayor índice de divorcios, de criminalidad. Cuando Dios está todo funciona bien”, concluyó Domínguez.

Reacciones de una comunidad cristiana

28-informe especial salem_fernandezPastora Juana Fernández: “La gloria de Dios ha sido derramada en esta ciudad, y no hay duda que los Ángeles han descendido con poder y autoridad. Esta ciudad le pertenece a Cristo y hoy se rompen las cadenas de la esclavitud en esta ciudad. Salem ciudad de paz”.

 

 

28-informe especial salem_peraltaPastora Gilda Peralta de la Iglesia Puerta de Paz a las Naciones: “Salem necesita que Dios revolucione la ciudad para que haya menos delincuencia, menos atracos, menos abusos. Hoy le declaramos la guerra a satanás”. 

 

 

28-informe especial salem_nunezPastor Marcelo Núñez: Desde hoy Salem es la ciudad de paz, Cristo es el Rey de todos sus residentes, no más brujas, no más hechicería y hay un pueblo decidido a dar lo mejor para defender su ciudad. 

 

 

 

28-informe especial salem_perezObispo Luis Pérez de la Iglesia de Dios de Lynn: “He vivido en Salem por 28 años y estamos apoyando esta movilización para que vuelva a ser ciudad de paz”. 

 

 

 

28-informe especial salem_navaPastor Félix Nava de Rhode Island: “Es increíble esta marcha y hemos entendido como iglesias que trabajando unidos en nombre Dios podemos conquistar lo que es nuestro”.

 

 

 

28-informe especial salem_caballeroDamaris Caballero: “Estamos desterrando todos los males de esta ciudad y esto es una gran victoria en nombre de Jesús”. 

 

 

 

28-informe especial salem_gonzalezPastor René González de la Iglesia de Providence, Rhode Island: “Estoy maravillado, nunca pensé en participar en una manifestación tan grande y hoy le decimos hasta aquí Satanás, hoy reina Dios en esta ciudad”. 

 

 

28-informe especial salem_celestePastora Celeste Castaño: “Impresionante y ha sido un momento para decirle a los jóvenes que hay una salida, que no todo está perdido, hay esperanza para este pueblo”. 

 

 

 

28-informe especial salem_diazPastora Raquel Díaz: “Vengo de República Dominicana para apoyar esta marcha, este es un tiempo de manifestación de poder de Dios sobre Salem, que el tiempo de maldición maligna y de estancamiento ya pasó, ahora es el tiempo de Dios”. 

 

 

28-informe especial salem_encarnacion10Juan Encarnación, cristiano que trabaja en el sistema escolar de Salem: “Esta manifestación ha sido extraordinaria, es la manifestación de Dios de estar unidos y darle un mensaje a la ciudad de que hay un pueblo cristiano unido por la fe y la esperanza”.

 

 

[Leer también: Sobreviviente de cáncer cuenta su historia]

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.