SHARE

La alcaldesa de Salem se reunió con una creciente comunidad latina que está preocupada por una pregunta en la boleta electoral que dice “Salem es para todos: Si o No”.

La alcaldesa Kim Driscoll quiere que Salem continúe siendo una Ciudad que proteja a los inmigrantes.

Salem, MA – El clamor de la comunidad, todos debemos votar SI. Hay una pregunta en la boleta electoral de los comicios del 7 de noviembre que ha generado preocupación en la comunidad inmigrante. La pregunta Nro. 1 dice “Salem isforeveryone” (Salem es para todos). Si o No.

En una reunión comunitaria en “El Punto”, la zona de mayor concentración de latinos en Lynn, La alcaldesa de Salem Kim Driscoll hizo un llamado a la comunidad que tiene el poder del sufragio votar “Si” porque “Salem es una ciudad diversa, de muchas culturas, una Ciudad Santuario y una ciudad en la que se respeta y valora a todos por igual”.

“Votar Si nos garantiza que Salem sea una ciudad acogedora y segura para todos. Nuestra seguridad se demuestra cuando nuestros residentes se sienten en confianza de reportar actividades criminales”.

La ordenanza que declaró a Salem Ciudad Santuario está siendo apoyada por la jefa del Departamento de Policía, el jefe del Departamento de Bomberos, la alcaldesaDriscoll y el Representante estatal de Salem, porque consideran que “hace que la ciudad sea más segura”.

“No podemos predecir lo que va a pasar en Washington, pero nosotros trabajamos para que la gente en nuestra comunidad se sienta segura, sin temor y no estoy de acuerdo con los que quieren dividir y separar culturas, nosotros celebramos la diversidad y queremos mantener a la comunidad integrada y unida”, anotó la alcaldesa Driscoll.

La alcaldesa también habló de la necesidad de contar con más policías y bomberos que hablen español, hemos dado pasos importantes y tenemos un plan para aumentar el número de oficiales”, anota.

“Salem es una ciudad multicultural y lo va a seguir siendo”, concluye la alcaldesa.

Reacciones de una comunidad

“En contra de losque quieren dividir”

David Eppley, Concejal At Large de Salem que busca la reelección: “Estoy muy preocupado porque no sé lo que pueda pasar, Salem es una ciudad para todos y todos debemos votar ‘Si’ para que lo siga siendo.

Domingo Domínguez, candidato a Concejal At Large: “La pregunta 1 está en la boleta electoral no sólo por lo que pasa en Salem sino por los problemas que hay a nivel nacional con los inmigrantes. Somos una comunidad que viene a aportar y no a quitar nada”.

Jeff Cohen, Concejal At Large que busca la reelección: “En Salem no hay lugar para el odio y yo creo que cada residente debe ser tratado de la misma manera. Yo voy a votar ‘Si’ porque todos los que vivimos en Salem tenemos los mismos derechos y debemos ser tratados por igual”.

Fausto Joel Ramos, dueño de Celia’s Restaurant: “Esto es algo que no debemos permitir, somos una comunidad diversa y los que están apoyando el ‘No’ no pueden hacer lo que quieran. Hay que votar ‘Si’ para que no pase”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.