SHARE

Motivo de gran alegría para la comunidad inmigrante fue el lanzamiento en Lawrence de la campaña de difusión de “HealthCare for All y Health Conector” que beneficiará a más de 800,000 residentes de Massachusetts.
La Directora de Comunicaciones y Marketing, Maria R. Gonzalez A., invitó a los habitantes de Boston, Lawrence, Lynn y otras comunidades a que utilicen este gran servicio que favorecerá también a los dueños de pequeños negocios y personas de bajos ingresos, sin seguro de salud.
La Cámara Hispanoamericana de Comercio de Boston, HACC, con su presidente Nader Acevedo, animó a los comerciantes para que inviten a más personas a gozar de dicho beneficio.
La campaña de difusión a través de periódicos, espacios de radio y televisión se extenderá hasta el 28 de febrero.
10 organizaciones se han sumado a este esfuerzo, con suficiente financiación. Una reciente investigación demostró que el 90 por ciento de los comerciantes hispanos desconocen las oportunidades de seguro médico y no tienen afiliados a sus trabajadores.
Llegó el momento de acudir a tan valiosa ayuda.
Massachusetts ha sido pionero en programas de salud –copiados por otros estados- y ahora lanza esta iniciativa, única en los Estados Unidos.
El gobernador Deval Patrick también anunció en su presupuesto un apoyo definitivo a los programas de salud, especialmente para las minorías.
Muchas familias hispanas podrán recibir atenciones gratuitas en cuanto a exámenes, tratamientos y suministro de medicamentos.
El latino, tradicionalmente, ha sido reacio a visitar al médico o tener una agenda de revisiones de su salud. Casi siempre llega en momentos de emergencia. Pero ahora con este seguro de salud para todos, muchos padres de familia animarán a los adultos, ancianos y niños a programar sus visitas a los centros de salud y hospitales.
Recordamos la línea de ayuda para que quienes están sin protección llamen y tramiten su afiliación: 1 (800) 272-4232.
Siempre hemos dicho que “la salud es un tesoro”. Pero cuando llegamos a un hospital apreciamos más la vida y el trabajo de los profesionales de la Medicina.
Queridos amigos: nadie debe quedarse sin protección de salud.
Hay ¡salud para todos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here