Home Locales Salvadoreño Monseñor Romero en Harvard

Salvadoreño Monseñor Romero en Harvard

SHARE

El Consulado de El Salvador celebró  10 días dedicados a Monseñor Romero -el más universal de los Salvadoreños, llevando su mensaje a varios escenarios.

Por primera vez, la Universidad de Harvard se refiere a algo positivo de El Salvador,  ya que anteriormente se hablaba solamente de pandillas y guerra civil.

El jueves 28  de Marzo en la Escuela de Divinidad de Harvard, el cónsul  José Edgardo Alemán y su comitiva diplomática, estuvieron hablando -por primera vez en tan prestigiosa universidad-  sobre la vida y obra del  pastor y mártir: Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Tuvieron un conversatorio con el Profesor de Teología de Boston College, Ernesto Valiente (salvadoreño) y  el cónsul, en representación de la comunidad salvadoreña.

El evento cultural gratuito  fue patrocinado por “HDS Office of Student Life Diversity Fund”  y Moses Mesoamerican Archive at Harvard University.

Los organizadores  entregaron un reconocimiento a  La Fundación Romero de New Bedford, por su compromiso con la comunidad, inspirado en el pensamiento y labor pastoral de Monseñor Romero.

El cónsul José Edgardo Alemán terminó su alocución con esta frase:

“Orgulloso de ser Salvadoreño,… orgulloso de ser de mi país”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here