SHARE

El “Carnaval salvadoreño” tendrá lugar este domingo 15 de septiembre en el 175 McClellan Hwy, en East Boston, continuo al Hotel Marriot, en la Ruta 1A, a unos 10 minutos de Maverick Station.

Por Máximo Torres

La comunidad salvadoreña de Massachusetts celebrará este domingo 15 de septiembre la independencia de su país con el tradicional “Carnaval salvadoreño” que es una de las fiestas más memorables que identifica al llamado Pulgarcito de América.

Tony Portillo, activista y empresario salvadoreño que forma parte del comité organizador “Carnaval Salvadoreño”, señala que todo está listo para una de las más grandes celebraciones de la independencia salvadoreña en Boston con la participación por primera vez en este tipo de eventos públicos de la Orquesta San Vicente de Tito Flores, uno de los músicos más reconocidos de El Salvador por sus temas “La Computadora” y “El Relámpago” entre otros.

Flores es conocido como el maestro del ritmo y su material más reciente lleva por título “El Hijo de Don Andrés” que es un homenaje a su padre.

Todo comenzará a las 11:00 de la mañana con un desfile por las principales calles de East Boston saliendo de Day Square para continuar por la Chelsea Street, Bennington, Saratoga hasta llegar al 175 McClellan Hwy, donde será la celebración de la independencia que por primera vez se realiza en Boston en la misma fecha.

La Banda de Paz El Salvador estará abriendo el desfile al que ha sido invitado el Cónsul salvadoreño en Boston, José Alemán, y la vicecónsul Ena Peña. El candidato latino a la Alcaldía de Boston, Félix Arroyo, estará también presente, además de otros políticos y oficiales electos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.