SHARE

Su candidato presidencial va a segunda vuelta

4-salvadoreños celebran triunfo candidatos

Con una caravana por las calles de Boston y una fiesta en “Mi Salvador & Mexicano” en Chelsea, dirigentes y simpatizantes del Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional (FMLN) celebraron el triunfo de su candidato presidencial, Salvador Sánchez Cerén, quien ganó las elecciones presidencial con el 48.96 por ciento de los votos, muy cerca de llevarse la contienda electoral en primera vuelta.

“Ganó la democracia, no hubo sabotaje ni violencia, por el contrario reinó una paz electoral y va a ser fácil para el FMLN alzarse con la victoria en segunda vuelta que está prevista para el próximo 2 de marzo”, dijo José Alemán, ex Cónsul de El Salvador en Boston, quien como veterano dirigente se unió al Comando de Campaña del FMLN Massachusetts que lideran Ana Marina Vaquerano y Armando Ramos.

Con pancartas y matracas, grupos de salvadoreños se concentraron en Liberty Plaza de East Boston para marchar hasta la Broadway en Chelsea, distritos que tienen una gran población de originarios de El Salvador.

“Nos faltaron apenas 2% de los votos para ganar en primera vuelta, pero estamos felices, victoriosos porque en segunda vuelta ganamos con el apoyo del pueblo por más de 10 puntos”, dijo Alemán en medio de la euforia de los partidarios del FMLN.

Sánchez Cerén tendrá como contendiente en segunda vuelta a Norman Quinjano, de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), quien obtuvo el 38.96% de los votos.

La única vez que las elecciones salvadoreñas se definieron en una segunda vuelta fue en 1994.

Sánchez Cerén necesitaba al menos el 50% más un voto para ganar en primera vuelta.

El ex presidente Antonio Saca que postulaba por el Movimiento Unidad se ubicó en tercer lugar con apenas el 11.40% de los votos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.