SHARE

Más de 10.000 salvadoreños en Nueva Inglaterra pueden reinscribirse para recibir los beneficios del Status de Protección Temporal, otorgado por el gobierno de los Estados Unidos para más de 208,000 salvadoreños que califican.
Es la novena oportunidad para aprovechar el TPS y mantener vigente su permiso de trabajo. Para aquellos salvadoreños que nunca se inscribieron también hay la opción de hacerlo por primera vez.
Informó el señor cónsul general, licenciado José Edgardo Alemán, que su despacho atiende a más de 2,500 solicitantes gratuitamente y por orden de llegada, hasta el 29 de julio. Cuatro preparadores a medio tiempo y 12 voluntarios, supervisados por la asistente legal, Ana Alonso, atienden de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde. Lo sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Durante 18 meses más, los “Tepesianos” reciben este beneficio como premio a su comportamiento responsable y por estar más cerca de la legalización.
El licenciado José Edgardo Alemán agradeció a todos los medios por asistir a sus compatriotas en la asesoría legal, en la orientación y preparación de los formularios.
El nuevo TPS será válido desde el 10 de septiembre de 2013 hasta el 9 de marzo de 2015.
“Sin duda, esta es una muestra más de las excelentes relaciones bilaterales existentes entre ambos gobiernos”, manifestó el canciller de la República, Hugo Martínez.
El Estatus de Protección Temporal fue otorgado en 2001, luego de los dos terremotos que vivió El Salvador el 13 de enero y 13 de febrero de ese año.
El plazo de vencimiento para los 208 mil 490 salvadoreños beneficiados por el TPS es el 9 de septiembre del presente año.
Felicitamos a toda la comunidad salvadoreña por este logro, y por tener un consulado de gran acción en East Boston, un vecindario que se ha convertido en el corazón de la creciente población inmigrante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here