SHARE

Comité de Apoyo de Loma Larga en Boston

Sueño hecho realidad. Loma Larga, es un pueblo o cantón del Departamento de La Unión en El Salvador, que unió a toda su comunidad en East Boston, Chelsea, Revere y otras ciudades de Massachusetts para hacer realidad la construcción de una escuela de nivel bachillerato que no tenían en su pueblo. La escuela ya es toda una realidad. Un grupo de directivos del Comité de Apoyo de Loma Larga en Boston asistió a la inauguración de la escuela en medio de una pequeña población de escasos recursos que se desbordó de alegría.

Michelle Romero, la Reina del 2014 del Comité de Apoyo de Loma en Boston, cortó la tradicional cinta dando por inaugurada la escuela
Michelle Romero, la Reina del 2014 del Comité de Apoyo de Loma en Boston, cortó la tradicional cinta dando por inaugurada la escuela

Michelle Romero, la Reina del 2014 del Comité de Apoyo de Loma Larga que viajó a El Salvador, tuvo a su cargo el tradicional corte de cinta dando por inaugurada la escuela que será de gran beneficio para los jóvenes de bajos recursos de Loma Larga y de comunidades vecinas. “Antes al graduarse del noveno grado su condición económica les impedía continuar con sus estudios, ahora va a ser diferente, los estudiantes ya tienen una escuela de bachillerato en su pueblo”, dice “José “Chamba” Salvador Cabrera, uno de los líderes de la organización, quien asistió a la ceremonia.

En una conferencia en la Hacienda Restaurant de East Boston, Cabrera explicó que el proyecto constó de dos etapas, la primera fue gestionar ante El Ministerio de Educación la aprobación del bachillerato en Loma Larga y luego financiar la construcción de un edificio de cuatro aulas que albergará a primero, segundo y tercer año de bachillerato en la modalidad de Técnico Vocacional Administrativo Contable. 

Cabrera indicó que el proyecto tuvo un costo de 112 mil dólares que fue financiado con las diferentes actividades que realizó el Comité de Apoyo de Loma Larga durante los últimos cuatro años como son: rifas, fiestas, venta de bocadillos, torneos de fútbol y la actividad más importante de todas que es el reinado Miss Boston Loma Larga y Miss Chiquitita, además del auspicio de sus patrocinadores, entre los que mencionó a Herrera Services, El Morro y su Onda Musical, Ritmo Guanaco, Tu Aventura Musical, DJ Sombra y su Hora Loca, DJ Guanaquito 83, Marlen Beauty Salon, Bonilla Auto Services, Alex Auto Body, La Hacienda Restaurant y Tu Casa Restaurant.

El Comité de Apoyo de Loma Larga en Boston es una organización sin fines de lucro que desde el año 2008 ha venido trabajando para impulsar proyectos que beneficien a la población más vulnerable de su comunidad, entre algunas de las obras que ha hecho o ayudado a realizar están: la construcción de la casa comunal, reparación de pupitres en la escuela San Ramón, construcción de graderíos y baños en la cancha principal, mejorado la clínica, la iglesia católica y también patrocinado jornadas odontológicas y fiestas navideñas para los niños de escasos recursos.

Cabrera agradece a toda la comunidad salvadoreña en Massachusetts por su valioso apoyo.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.