SHARE

Consulado entrega entre 30 a 35 DIU al día 

“Lo que buscamos es llegar al mayor número de salvadoreños que residen en las diferentes ciudades de Nueva Inglaterra”, señala Cónsul de El Salvador en Boston, José Alemán. 

Por Máximo Torres

Sobre ruedas. Se estima que unos 90,000 salvadoreños residen en Nueva Inglaterra y el Cónsul de El Salvador en Boston, José Alemán, espera llegar al mayor número de sus ciudadanos para otorgarles el Documento Unico de Identidad (DUI) que les permitirá ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales de su país.

“Ya hemos logrado un gran avance”, anota el funcionario consular.  En menos de tres semanas se han entregado cientos de DUI que es un documento  muy importante para el salvadoreño. “Es mejor estar más documentado que menos documentado”, señala Alemán, invocando a sus conciudadanos solicitar el DUI en la oficina consular de East Boston.

Desde que se abrió esa oficina se están entregando entre 30 a 35 documentos de identidad al día. El costo es de 35 dólares.

Los salvadoreños que quieren obtener el documento tienen que hacerlo previa cita. “Esta es una oficina que no  va a cerrar sus puertas”, anta el Cónsul.

“Es importante que todos los salvadoreños tengan el documento, hay personas que lo van a pedir por primera vez y otros lo deben renovar porque tienen la dirección de El Salvador y no la de Estados Unidos”, explica Alemán.

Para obtener el DUI, los salvadoreños deberán presentar su partida de nacimiento más reciente y su pasaporte.

“Todos los salvadoreños tienen que sacar su DUI para que puedan ejercer su derecho al voto”, enfatiza el Cónsul.

Se estima que unos 25,000 salvadoreños en los Estados Unidos podrán votar por primera vez en las elecciones presidenciales  que se realizarán en febrero del próximo año.

Hasta la fecha unos 16 consulados en todo el país ya cuentan con oficinas para tramitar el DUI.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here