SHARE
Parte de los integrantes del movimiento Nuevas Ideas-USA Boston

Everett – Con el ánimo de movilizar a la comunidad salvadoreña en el exterior para las elecciones presidenciales del 2019, un grupo de salvadoreños en Boston creó el movimiento Nuevas Ideas-USA Boston, con el fin de promover el voto en el exterior y así lograr la participación de la diáspora en los comicios electorales del próximo año.

“Estamos aquí con el propósito de hacer nueva política en El Salvador junto a una persona con una proyección ámplia como es Nayib Bukele, él es el líder del movimiento, que está regido por Nuevas Ideas-USA con sede en Washington, D.C.”, dijo una de las representantes del movimiento, Merlin Serrano. “Queremos que este movimiento trabaje y funcione con la comunidad salvadoreña para que podamos hacer un impacto en las elecciones del 2019 y elegir a Bukele como nuestro futuro presidente”.

El movimiento Nuevas Ideas USA Boston, integrado al movimiento de Washington D.C. surge a partir de la necesidad de romper con los esquemas establecidos por gobernantes y clases dominantes que según sus integrantes “siempre han dejado a un lado las necesidades de la población para anteponer sus intereses personales y partidarios”.

“Esta es una buena oportunidad para nosotros desde aquí colaborar y hacer un cambio en El Salvador. Lo más importante es el voto y sin el voto no podemos elegir a la persona que queremos, y en este momento tenemos a esta persona (Bukele) con nuevas ideas, ya se vio el cambio en un pueblo muy pequeñito en tres años, ahora se está viendo en la capital de El Salvador, entonces por qué no lo tenemos de presidente”, enfatizó la líder comunitaria Ana Flamenco.

Además de promover Nuevas Ideas-USA  a nivel local, el movimiento busca realizar una labor educativa para la obtención del Documento Único de Identidad (DUI) que permitirá el sufragio durante las elecciones, y también realizar actividades de interés para la comunidad salvadoreña.

Para conocer más sobre el movimiento Nuevas Ideas que formó el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, y que ya tiene sede en Boston, visite el Facebook Nuevas Ideas USA-Boston.