SHARE

Se va a Washington pero supervisará el noticiero de Boston.-

Por Carlos Quintero

WUNITV/ Entravision New England August 2014Dirigir Noticias Univisión Nueva Inglaterra durante 10 años, luego de haber tenido una responsabilidad similar en Denver por 8 años, son retos que ha superado con calidad profesional la periodista y presentadora Sara Suárez. Además, fue la responsable  del lanzamiento del noticiero en vivo en New England, abriendo un nuevo mercado y más posibilidades para la creciente comunidad hispana.

Ahora, recibe el reconocimiento de Entravisión al ser nombrada Directora de Noticias de la Región Noreste de los Estados Unidos que cubre la capital Washington, Hartford, Connecticut, y Boston.

No se apartará de Massachusetts -donde es un rostro familiar- sino que extenderá sus funciones a otras áreas de gran desarrollo social.

Como periodista y como mujer, Sara es un ejemplo latente para la actual generación. Ella ha demostrado que la dedicación con puntualidad, ética y actitud mental supera las barreras de género y profesión que se presentan en todas partes, especialmente en la diversidad de los Estados Unidos. En su nueva e importante posición, Sara Suárez dirigirá las operaciones diarias de noticias. Viajará al Distrito Capital el 6 de octubre para asumir tan alta responsabilidad. 

Durante su etapa en Boston, Sara tuvo la iniciativa de desarrollar importantes segmentos como “En Busca de un Hogar” para promover la adopción de niños latinos en New England. Como directora y presentadora, Sara ganó credibilidad y aprecio en el lanzamiento del primer noticiero regional de television en vivo  en español, por su dedicación e incansable búsqueda de la excelencia periodística.

Le pedimos un mensaje para la comunidad, y lo resumió en estas palabras: “Fue un gran placer en estos 10 años ver el crecimiento, la madurez y la organización de la comunidad, que ahora cuenta con mayor relevancia en la vida política y cívica de Massachusetts y toda Nueva Inglaterra”.

Una Trayectoria Exitosa

Sara Suárez viene trabajando en televisión desde 1995. En Denver, Colorado, estuvo 8 años y luego otros 10 años en Boston.

“En esta promoción estaré encargada desde Washington de todas las operaciones de noticias, lo cuya me mantendrá conectada con la capital, el estado de Connecticut y toda la región de Nueva Inglaterra”, destacó Sara.

En Denver laboró para una comunidad mexicana, en su  mayoría, y luego compartió en New England con una población caribeña de gran variedad.

Su cara familiar con la comunidad latina de Boston y sus alrededores la tendremos en la dimensión directiva a un más alto nivel, lo cual es un reconocimiento a Sara como periodista y como mujer lider.

Los hispanos de Rhode Island, Massachusetts, Maine, Vermont y New Hampshire extrañarán su presencia, pero celebran su bien merecido  ascenso.

Quienes trabajaron a su lado se quedan con la herencia de los conocimientos y la disciplina que implica esta profesión.

Noticias Univision Nueva Inglaterra se transmite de lunes a viernes a las 6 de la tarde con repetición a las 11 de la noche por WUNI canal 27.

En nombre de nuestra comunidad, El Mundo Newspaper le augura muchos éxitos profesionales a Sara y su equipo de trabajo, ahora con mayor cobertura y responsabilidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.