SHARE

Ya hay 20 dispensarios con licencia en diferentes ciudades de Massachusetts.

9-primeros coffe shops marihuanaYa nadie se opone o por lo menos ya nadie puede decir nada si cerca a su casa se vende marihuana sin ningún problema. El Departamento de Salud de Massachusetts ya otorgó las primeras 20 licencias para operar dispensarios de marihuana medicinal en 10 de los 14 condados del estado.

Los adeptos a la marihuana esperan con ansias que comience la venta libre de marihuana medicinal que está previsto ocurra antes del verano. Hay otras 15 licencias por otorgarse, pero ya hay dispensarios, dos en Boston, y uno en Brookline, Cambridge, Newton, Quincy, Northampton, Holyoke, Salem, Haverhill, Lowell, Plymouth, Brockton, Tauton, Fairhaven, Worcester, Ayer y Milford.

Son muchas las regulaciones que están en juego como la promoción de la venta de marihuana y si las entregas se harán también a domicilio.

 

Venta regulada

El año pasado, Massachusetts se convirtió en el estado 18 en legalizar la marihuana para enfermedades como el cáncer, la enfermedad de Parkinson y el VIH. De acuerdo a la ley se otorgarán licencias a 35 dispensarios para proveer marihuana a los pacientes que han sido certificados por sus médicos.

Las nuevas regulaciones permiten que pacientes reciban hasta 10 onzas como un suministro de 60 días, aunque algunos gravemente enfermos podrían recibir más con el permiso de sus médicos.

En cuanto a los niños las nuevas reglas señalan que los pacientes menores de 18 años con una “condición médica debilitante” no tendrían que tener una enfermedad “que limite la vida” para tener derecho a la marihuana medicinal, como se requería en la versión anterior.

 

 Foco principal

Para otorgar las primeras 20 licencias, el comité realizó una minuciosa revisión de las solicitudes verificándose los antecedentes y la capacidad de cumplir con las necesidades de salud de los pacientes.

En el futuro inmediato, el foco principal estará puesto probablemente en la venta regulada de marihuana para uso medicinal, que ya es legal en 20 estados.

Según estudiosos del tema, la legalización de este estupefaciente impulsará el surgimiento de una gran industria de la marihuana, similar a la de las grandes corporaciones tabacaleras que por años resistieron la regulación de los cigarrillos, causantes de cáncer.

 

Negocio redondo

De hecho, las acciones de las compañías que cotizan en bolsa y están vinculadas de alguna manera a la industria de la marihuana ya alcanzaron retos históricos cuando los inversores se interesaron en lo que podría llegar a ser un negocio de 10.000 millones de dólares anuales en 2018, según algunas estimaciones.

“Este movimiento (hacia la legalización) no se trata de hippies que quieren fumar un porro una vez al mes”, dijo uno de los estudiosos.

“Se trata del advenimiento de una industria muy importante que comenzará con la marihuana y pasará a otras drogas, y realmente creo que la gente pronto va a abrir los ojos y verlo”.

Ya hay uno cerca a su casa y hay cientos de solicitudes que están esperando ser seleccionados entre las 15 licencias que todavía están por otorgarse en Massachusetts.

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.