SHARE

El Mundo Boston Media

Paul Pierce.
Paul Pierce.

La leyenda de la NBA, Paul Pierce, anunció que la temporada 2016-2017 de la NBA será la última en su carrera.

El jugador experimentado Paul Pierce, cuya carrera comenzó con los Bolton Celtics, anunció este lunes su retiro al finalizar la próxima temporada de la NBA.

Pierce, quien actualmente pertenece a  los Clippers de Los Ángeles,  espera obtener un último anillo en su temporada 18 en la mejor liga del baloncesto. En declaraciones Pierce dijo que será duro pensar que jugará en cada arena por última  vez y por ello disfrutará cada momento.

En su primera temporada con los Clippers, tras pasar mucho tiempo con Boston y Brooklyn, el veterano de 38 años apenas promedió 18.1 minutos por juego y 6.1 puntos por juego, y su 36.3 por ciento en tiros de campo fue casi 10 por ciento menos que el promedio de su carrera.

El jugador, que ganó un anillo de NBA con el equipo bostoniano en 2008, complementó su anuncio de retiro a través de un video, donde agregó que “es tiempo de partir, pero que quiere una última oportunidad con este gran equipo” (Los Angeles Clippers).

La noticia del retiro del ex astro de los Celtics  se conoció dos días después del de Kevin Garnett, otro que fue miembro del tridente que obtuvo el anillo con Boston hace 8 temporadas, y junto a estas partidas se une la del legendario pivot de los Spurs de San Antonio, Tim Duncan.

Algo más…

El domingo 5 de febrero los Clippers enfrentarán a los Celtics en el TD Garden, por lo que ese podría ser último juego de Pierce en el territorio que lo vio crecer como jugador profesional.

El 6 de marzo se enfrentarán nuevamente ambos conjuntos, pero en el Staples Center en Los Ángeles.