SHARE

Boston – Se acerca la fecha límite para tramitar la credencial de elector que le servirá para votar en las elecciones presidenciales de México que se celebrarán el próximo 1 de julio, por lo que si usted es mexicano y reside en Nueva Inglaterra, apresúrese.

Hasta el próximo 31 de marzo podrá asistir al Consulado de México en Boston para inscribirse y ejercer su derecho al sufragio, derecho que según el cónsul, Emilio Rabasa, es vital para el proceso democrático.

“Es un derecho político, es un derecho ciudadano, hay que ejercerlo, el voto de las mexicanas y los mexicanos en el extranjero cuenta y se cuenta, y en elecciones muy competidas pueden hacer incluso la diferencia”, comentó Rabasa.

Antes de acudir al ente consular es recomendable que llame al  617-426-4181 o al 617-426-8782, para pedir una cita y evitar esperas.

“Es muy sencillo, muy fácil, muy rápido, con ese formato se manda a México y les llega a su domicilio la credencial de elector con la cual accesan a la página para que les hagan llegar las boletas electorales tambien a su domicilio”, agregó Rabasa reiterando el llamado a votar.

El trámite es gratuito, solo debe llevar su acta original de nacimiento o algún documento que acredite su nacionalidad mexicana, alguna identificación con fotografía y un comprobante de su domicilio en el extranjero.

Recuerde que el consulado está ubicado en el primer piso del 55 de la calle Franklin, en Boston.