SHARE

Inicia periodo de inscripción de cobertura médica. 

18-se-avecinan-cambios

Health Care For All hace un llamado a la comunidad inmigrante sobre el inicio del periodo de inscripción para aquellos que no tienen cobertura médica o para quienes tienen que volver a inscribirse a un plan de seguro médico para el próximo año. La fecha para afiliarse inició el pasado primero de noviembre y se extiende hasta el 31 de enero del 2017.

Según la directora del área de comunicaciones de Health Care For All, María González, el Health Connector ha empezado a enviar cartas a sus afiliados advirtiéndoles sobre un posible aumento del 15 % a su plan de salud.

“Los incrementos van a ser muy altos y lo que queremos informar a la comunidad es que si se quieren mantener en el mismo plan con los mismos proveedores y condiciones seguramente van a tener que pagar más”, dijo González quien agregó que este periodo de inscripción se puede utilizar para indagar sobre planes que tengan una prima más baja.

De acuerdo con la funcionaria, otras de las preocupaciones de Health Care for All son las personas que están en el Connector Care, que es un programa subsidiado por el estado y que tiene a muchas personas de la comunidad inmigrante, que están documentados, con un bajo nivel de ingresos y que no tienen acceso a MassHealth porque no son residentes permanentes por más de cinco años o ciudadanos.

“Muchos de ellos tienen Neighborhood Health Plan el cuál aumentará las primas. Muchas de las personas que no pagaban nada de prima para poder continuar con el mismo plan van a tener que pagar hasta $165 dólares al mes”.

Es por esta razón que la funcionaria de Health Care For All insta a la comunidad a que visite la página web del Health Connector, o que visiten los centros comunitarios de salud y miren el plan que más les convenga, teniendo en cuenta que cumpla con sus necesidades económicas, incluya sus tratamientos y sus médicos de cabecera.

“Hay opciones y hay planes parecidos que cubren aspectos similares sin las primas. La idea es que miren otras posibilidades para que no tengan que pagar tan caro, teniendo en cuenta lo que les ofrecen los planes”, explicó Gonzalez.

La funcionaria también alertó a las personas que se benefician del MassHealth, ya que ahora están en un periodo de selección de plan el cual no se podrá cambiar durante todo el año. González también habló sobre los nuevos cambios que tiene el plan Health Safety Net, que incluye a aquellos que no son elegibles para ningún plan debido a su estatus migratorio, ya que las regulaciones cambiaron y se han aumentado los deducibles y las ayudas han bajado.  “Algunas personas pueden recibir una carta en donde se les informa que su plan ha sido cancelado”.

Éste es el momento del año en donde las personas que no tienen seguro médico pueden registrarse por medio del Health Connector o los que ya tienen se puedan asegurar que el plan de cobertura que tienen sea el indicado para el 2017.

Recientemente el Massachusetts Health Connector publicó una lista de navegadores y centros de inscripción en el área de Boston y Lawrence para ayudar con los planes de salud médica para el nuevo año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here