SHARE
AFP PHOTO / Brendan Smialowski

Houston, ciudad que sufre inundaciones sin precedentes provocadas por la tormenta Harvey con pronóstico “incierto”, esperaba atender a más de 30.000 refugiados y se encontraba cada vez más aislada este lunes, reseña AFP.

Hasta el momento, la tormenta dejaba tres muertos y una quincena de heridos, en tanto los informes de otras víctimas aún no han sido confirmados.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) espera que deberá atender a al menos 30.000 refugiados por la inundación, dijo su director, Brock Long, en una conferencia de prensa en Washington.

“Esta misión de refugio será una tarea muy pesada. Esperamos que más de 30.000 personas sean ubicadas en refugios temporales”, indicó

“En este momento es una situación en proceso. No estamos aún en situación de recuperación”, agregó.

“Buscamos reforzar las operaciones de búsqueda y rescate en una zona muy amplia, de más de 30 o 50 condados que fueron impactados en Texas” por Harvey, agregó Long.

Los dos principales aeropuertos de la cuarta ciudad de Estados Unidos suspendieron todos sus vuelos comerciales y dos hospitales se vieron obligados a evacuar a los pacientes. Una emisora de televisión quedó fuera del aire.