SHARE

Como parte del “Día de la Raza”, Casa El Salvador celebró la reciente graduación de 12 de sus estudiantes salvadoreños del programa de Alfabetización. 

15-Casa El SalvadorDoris Rubio, una de las maestras de alfabetización, aseguró que este programa implica muchos beneficios para todos los estudiantes, como el aumento del autoestima, más y mejores oportunidades de trabajo y la oportunidad de hacer valer sus derechos y estar mejor preparados en el caso que se apruebe una reforma educativa.

“Nos enorgullece ser los pioneros en la comunidad Salvadoreña de iniciar este programa en Boston. Nuestra propuesta fue aceptada y ahora es reconocida oficialmente por el Departamento de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.  Esto significa que los 12 graduados recibirán en pocas semanas el certificado oficial del curso de Alfabetización para adultos que ofrece el Ministerio de Educación de El Salvador”, dijo Rubio.

Algunos de estos estudiantes hicieron ya la transición a los cursos de capacitación en Ingles que se ofrecen para así continuar con la educación que les brindará un mejor futuro para ellos y sus familias.

Casa el Salvador es un espacio con fines sociales, educativos y culturales para ayudar con las necesidades y desafíos de esta comunidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.