SHARE
Carlos Quintero durante el lanzamiento de su libro “Todos Somos Inmigrantes”.
Carlos Quintero durante el lanzamiento de su libro “Todos Somos Inmigrantes”.

El Mundo despide con mucha tristeza a uno de sus grandes periodistas, Carlos Quintero, que no sólo era un excelente profesional sino también una gran persona. Adiós Carlitos, en los pasillos del periódico siguen tus enseñanzas y tus palabras. Por siempre te llevaremos en nuestros corazones. ¡Gracias por tu excelente dedicación, profesionalismo y entrega!.

Carlos Quintero Arroyave, en el escenario de la otra vida

Por: Armando Cardona Cataño

Este 9 de marzo, cuando la mañana expiraba en Boston, Massachusetts, para darle paso a la tarde, un hombre grande de la radio, de la televisión, de la prensa y de la academia de la palabra en América, le entregaba su alma al Creador: CARLOS QUINTERO ARROYAVE.

En la arrugada montaña de Antioquia, Colombia, Carlos abrió sus ojos para contestar presente, y casi, que de inmediato, entrar al mundo de la comunicación que terminó siendo su adoración incontenida.

En la radio colombiana fue figura notable y desde el mismo momento cuando tuvimos ocasión de escucharlo en Emisora Claridad en l959, ahora del Circuito Todelar de Colombia, advertimos que estábamos al frente de uno los valores de la radio de este país. Luego, en la Televisión consolidó su prestigio. Como profesor de la Ciespal en Ecuador y en otros países de América, extendió sus enseñanzas y sus ideales.

Empero, parece que sus sueños estaban en Boston, la tierra de los Kennedy, de Harvard, donde está la Universidad más famosa, para entregarle al periodismo su saber y sus experiencias: Llega al Periódico El Mundo, prestigioso semanario del cual fue durante muchos años Community Editor, y su columna Ideas en el Quintero, terminó siendo para los lectores, un rincón de curiosidades subyugantes. En la radio, su noticiero Expresión, consolidaron al inteligente hombre de la palabra. Su academia, nacida en Medellín Colombia, pero victoriosa en Boston, la acreditada ciudad de los Estados Unidos, lo confirmaron como el profesor de quienes sabiendo hablar, podían hacerlo mejor, bajo sus bien ganadas normas de maestro de la Palabra. En la Televisión, mostró su versátil capacidad para presentarle al televidente algo mejor.

CARLOS QUINTERO ARROYAVE, se ha ido a otros mundos llevando consigo el escenario de sus prolíficas ideas, y aquí, nos ha dejado la lección de un hombre de bien en todo.

Para un campeón de la palabra, nada mejor que recordarlo con Pablo Neruda, el nobel chileno de Literatura, en su obra CONFIESO QUE HE VIVIDO en su capítulo LA PALABRA: “….Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan… Me prosterno ante ellas… Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito…Amo tanto las PALABRAS…”

Quien esto escribe se inclina reverente, no sólo ante la tumba CARLOS QUINTERO ARROYAVE, sino ante el recuerdo del periodista, del escritor y del profesor que de las montañas de Colombia, llegó al exclusivo escenario de BOSTON, la ciudad Cultural de los Estados Unidos, en donde tantas glorias han nacido para el mundo, y él, una de ellas.

La comunidad se despide de Carlos Quintero en los Medios Sociales

Estas son algunas publicaciones que realizaron en Facebook

“A Don Carlos le debo más que la serenidad y la proyección de mi voz en una tarima, fue maestro y amigo. Los buenos nunca se van, se quedan con nosotros porque sus obras son perennes... GRACIAS MAESTRO! -Desde lo más entrañable del corazón va mi voz de aliento para sus familiares y seres queridos, que Dios les otorgue el bálsamo de paz...” Alejandro Magno.
“A Don Carlos le debo más que la serenidad y la proyección de mi voz en una tarima, fue maestro y amigo. Los buenos nunca se van, se quedan con nosotros porque sus obras son perennes… GRACIAS MAESTRO! -Desde lo más entrañable del corazón va mi voz de aliento para sus familiares y seres queridos, que Dios les otorgue el bálsamo de paz…” Alejandro Magno.
“Será recordado por siempre Don Carlitos.... Que descanse en paz”. Manny Sorto.
“Será recordado por siempre Don Carlitos…. Que descanse en paz”. Manny Sorto.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.