SHARE

 

Dos jóvenes residentes de Lawrence dieron la pelea y ahora se van a competir en el campeonato nacional de los Guantes de Oro en Las Vegas.

Por Natalia Aponte

Lawrence.- En mayo estas dos jóvenes promesas del boxeo, Xavier Vega con 20 años de edad, y Jesús Flores con 21 años de edad, pelearán nuevamente en uno de los campeonatos más importantes a nivel nacional de boxeo, competencia que ha tenido como ganadores a reconocidos boxeadores como Muhammed Alí, Mike Tyson y Oscar de la Hoya.

Xavier Vega recientemente ganó el torneo de los Guantes de Oro en el Lowell Auditorium. Vega obtuvo su boleto directo a Las Vegas luego de vencer a Anthony Laureano de East Hartford, Connecticut, en la división abierta de 152 libras durante la sexagésima novena -69- versión anual del campeonato de los guantes de oro en Nueva Inglaterra.

Con esta victoria, Vega probó ser uno de los mejores en su peso en Nueva Inglaterra.

Me considero un peleador en muy buenas condiciones. Me gusta dar buenos golpes y pelear bien. Los golpes vienen y van, pero algo muy importante también es que se debe ser inteligente en el cuadrilátero”, dijo Vega, quien irá a Las Vegas por primera vez a competir en la división abierta.

Vega tuvo meses de preparación, entrenando en el Canal Street Boxing Gym, de sábado a

Xavier Vegas irá por Los Guantes de Oro.
Xavier Vegas irá por Los Guantes de Oro.

miércoles. También trabaja en la construcción, labor a la que le atribuye parte de su entrenamiento debido al esfuerzo que ésta requiere.

He esperado esta oportunidad por mucho tiempo y he peleado duro por conseguirlo. Este es mi primer año en Las Vegas!”, dijo el joven residente de Lawrence con descendencia puertorriqueña.

Jesús Flores también ganó recientemente los ‘Open Class’, que van de la categoría de 10 peleas o más ganadas, y esa pelea en esa categoría le dio el pase directo a ganarse su cupo para participar en el campeonato nacional de los Guantes de Oro en Las Vegas.

Esto es definitivamente importante porque estamos sacando la cara por Lawrence. Las ciudades de alrededor siempre ven a Lawrence como lo último, porque hay mucho crimen y no ven las cosas buenas que allí pasan, no ven todo el talento joven escondido que hay. Nadie lo ve”, dijo Flores, quien nació en Puerto Rico, pero que lleva 11 años viviendo en Lawrence.

Flores divide su tiempo de entrenamiento de boxeo con clases en un Middle School enseñando boxeo a niños y también estudiando Ingeniería de Aviación en Northern Essex Community College.

Su mejor golpe lo da con la izquierda y se define como un agresivo en el ring . “Nunca me canso, siempre sé cómo ajustarme a cada una de las peleas”, aseguró Flores quien lleva más de tres años boxeando.

De izquierda a derecha: Jesús Flores y Xavier Vega del Canal Street Boxing Gym en Lawrence, entrenan arduamente para dar la pelea en mayo próximo en el campeonato nacional de los Guantes de Oro en Las Vegas.
De izquierda a derecha: Jesús Flores y Xavier Vega del Canal Street Boxing Gym en Lawrence, entrenan arduamente para dar la pelea en mayo próximo en el campeonato nacional de los Guantes de Oro en Las Vegas.

Algo más de los boxeadores

Flores y Vega pelean en dos categorías distintas de peso. Vega dentro de la división Middleweight (152 lbs) y Flores en la división 201 + Super Heavy Weight.

Xavier Vega comenzó a boxear a los 16 años de edad, desde los 17 años de edad ha participado en 24 peleas, manteniendo un récord de 21 ganadas y tres perdidas. Ha ganado el torneo Rocky Marciano de Brockton y el torneo Guantes de Oro en Lowell Auditorium.

Jesús Flores en un principio tenía la ilusión de ser luchador de lucha libre, sin embargo un entrenador al ver que tenía más características para el boxeo le recomendó que peleara para la división de Peso Pesado. Él ha ganado en Methuen el Rocky Marciano Memorial Award.

Entrenadores, dueño y boxeadores del Canal Street Boxing Gym Lawrence.
Entrenadores, dueño y boxeadores del Canal Street Boxing Gym Lawrence.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.