Community College, una opción para el éxito académico

18-community colleges_2 Los “Community Colleges”, que alguna vez fueron únicos en los Estados Unidos, y que ahora debido a su popularidad se han establecido en otros países, son instituciones educativas de un período de dos años que proveen educación superior asequible para completar un título profesional.

De acuerdo con la Asociación Americana de Community Colleges 1,167 Community Colleges en los Estados Unidos matriculan a más de 12.4 millones de estudiantes y sirven casi a la mitad de todos los estudiantes universitarios en el país. Screen Shot 2016-09-02 at 5.01.30 PM

Acá le damos las razones de por qué los “Community Colleges” son una buena opción para los estudiantes. 

1. Son un camino para alcanzar un título profesional de cuatro años. Los “community colleges” están acreditados y los estudiantes pueden transferir fácilmente sus créditos a una universidad o a un college de 4 años.

2. Son asequibles. El costo promedio de un community college público es de $2,713 dólares anuales en comparación con el costo promedio de un community college público o universidad de $7, 605 por año.

3. Son un buen instrumento para aquellos jóvenes que no saben qué profesión elegir ya que los dos años de clases le pueden ofrecer un mejor panorama para decidir que carrera elegir.

4. Un 60% de los estudiantes de community colleges son estudiantes de medio tiempo lo que permite flexibilidad en caso de tener que trabajar o atender responsabilidades familiares.

5. Proveen certificados profesionales de tiempo corto en varios campos que incluyen tecnología y electronica.

6. Ofrecen experiencia que muchas veces no llega a ser disponible en programas académicos de cuatro años, ya que los Community Colleges tienden a enfocarse en preparar a estudiantes para la vida profesional con prácticas u oportunidades de voluntariado.

7. Los Community Colleges cuentan con clases con pocos estudiantes, lo que permite una educación más personalizada.

8. Cuentan con programas durante el día o la noche.

Screen Shot 2016-09-02 at 5.01.42 PM

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 2, 2016. Filed under Educación (ESP). You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply