Meadowbrook School: Excelencia académica forjando mejores estudiantes

Redacción

18-meadowbrook

Boston – Genesis De Los Santos, hija mayor de padres inmigrantes de la República Dominicana, sabe de primera mano lo importante que es la buena educación. Como estudiante de las escuelas públicas de Boston, Genesis no sabía que la educación de escuelas privadas podía ser una opción.

“Mis padres emigraron a los Estados Unidos porque querían que sus hijos tuvieran mejores oportunidades que ellos no tuvieron”, dijo Genesis. “Desafortunadamente nunca se dieron cuenta de las oportunidades que podían brindarle a sus propios hijos”. 

Genesis se destacó en la escuela y fue recomendada a la Steppingstone Foundation, un programa que prepara a estudiantes sin representación académica y les brinda oportunidades educacionales fuera de las escuelas públicas locales. Pronto Genesis empezó clases los sábados durante el día además de sus clases regulares durante la semana. Sus esfuerzos fueron recompensados cuando fue aceptada a Meadowbrook School of Weston en Weston Massachusetts.

Meadowbrook, situado en un hermoso campus de 30 acres, es una escuela independiente co-educacional para estudiantes desde el kinder hasta octavo grado de secundaria. En Meadowbrook la misión es amar, conocer y estimular a todos sus estudiantes.

Genesis empezó su sexto grado en el Meadowbrook, y a pesar que la transición no fue fácil, resultó ser una experiencia formativa para su vida.

“Había mucho privilegio al rededor mío, algo con lo que nunca había tratado antes. La clase era pequeña y la mayoría de los estudiantes se conocían entre sí”. 18-meadowbrook-logo

Pronto la misión de la escuela se hizo realidad y Genesis empezó a florecer. Los excelentes profesores de Meadowbrook entregaron una pasión y un entusiasmo excepcional a la clase, acompañada por una dedicación extraordinaria enfocada en el éxito de los estudiantes y su bienestar. Los profesores presentaron a Genesis nuevas ideas y la estimularon a salir fuera de su zona de confort.

“Estaba bailando en montajes e involucrada en producciones teatrales. Eso fue fundamental para aprender sobre mi voz y sobre el poder que cada persona tiene sobre la misma”, dijo Genesis.

Meadowbrook provee a los niños bases sólidas para un futuro exitoso en un ambiente educacional de cuidado que refleja una tradición orgullosa de excelencia y comprometida con la innovación. La experiencia de Genesis en Meadowbrook la preparó para una exitosa escuela secundaria y luego para la Universidad de Harvard, donde actualmente realiza su segundo año académico.

“Hay muchas cosas que a las que Meadowbrook me dio acceso, que de otro modo nunca hubiera tenido y por eso le estoy eternamente agradecida”, dijo Genesis reflexionando.

Meadowbrook reconoce que costear una educación escolar independiente puede ser un reto y ofrece asistencia financiera a todos los estudiantes que califiquen.

¿Dónde?

Meadowbrook School of Weston

10 Farm Road

Weston MA

meadowbrook-ma.org

Google1GoogleYahooBlogger
on Oct 27, 2016. Filed under Educación (ESP). You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply